|
"Publicidad"

"Daniel Madariaga: Empresario mexicano y referente mundial en sustentabilidad y tecnología aplicada a la movilidad"

"Destacan los esfuerzos de este empresario y especialista en parque vehicular y construcción verde."
21/01/2020

Noroeste/Publicidad

El planeta Tierra necesita un cambio de orientación y paradigma por parte de los gobiernos, los ciudadanos y las grandes compañías privadas para lograr un equilibrio del ecosistema y una mayor calidad de vida en todas las áreas, desde la energía hasta la tecnología aplicada al campo vehicular para generar modelos más sostenibles y puros que preserven y cuiden el medio ambiente.

En el ámbito de la movilidad los países más avanzados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Canadá ya prevén la implementación de medidas eficientes que favorezcan tanto a los ciudadanos como al planeta y su preservación.

México es quizás el país de Latinoamérica con mayor conciencia verde, en donde diversos especialistas están trabajando en la construcción de ciudades inteligentes alienadas a los conceptos de sustentabilidad .

Destaca entre ellos Daniel Madariaga, empresario y especialista en parque vehicular y construcción verde que en recientes declaraciones ha afirmado que “Los estacionamientos verdes son una verdadera innovación alineada 100% a los objetivos para combatir el cambio climático por muchos aspectos, entre los más destacados, está su utilidad para mejorar la calidad del agua recolectada, aprovechar ese flujo para el suministro subterráneo, reducen el efecto de isla de calor urbano, y tienen capacidad para eliminar entre 65 y 100% de sedimentos, metales y otros contaminantes”.

Nacido en la Ciudad de México, Madariaga, sintió pasión por el cuidado del medio ambiente y las infraestructuras sostenibles desde muy pequeño por lo que decidió seguir sus estudios en escuela EDGADE de negocios en la famosa Universidad Tecnológica de Monterrey en México para luego colaborar incansablemente en la creación de ciudades inteligentes y sostenibles.

.Una vez recibido dedicó sus esfuerzos en la creación de empresas con un alto poder de empoderamiento de sus empleados y con una cultura corporativa que promueve el liderazgo de equipos interdisciplinarios que trabajan colaborativamente en un clima de enriquecimiento laboral y personal.

 Asimismo el especialista es un ferviente líder del movimiento MaaS que significa movilidad como servicio y tiene como principal meta la combinación de la movilidad compartida con el transporte público.

Justamente en materia de movilidad, Madariaga introduce conceptos como estacionamiento inteligente, construcción verde y TICs (nuevas tecnologías) aplicadas al campo vehicular amigable con el medio ambiente.

Apasionado por Internet, los negocios y la ecología, el empresario mexicano es sin lugar a dudas una inspiración y ejemplo a seguir para que la Ciudad de México y toda Latinoamérica se conviertan en referentes en sustentabilidad para paliar los efectos nocivos del cambio climático, el calentamiento global y la falta de cultura ecológica y medioambiental.

Recientemente y en consonancia con su compromiso social hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos, Madariaga Barrilado ha contribuido con la organización La Aldea Infantil (SOS Children's Village ) con una considerable donación con motivo del Día Internacional de la Educación.

La Aldea infantil es una ONG (organización sin fines de lucro ) con presencia mundial fundada en el año 1949 con el principal objetivo de preservar, cuidar y ayudar al crecimiento y fortalecimiento de niños en estadios vulnerables y sin familia. Las Aldeas Infantiles también colaboran con las Naciones Unidas para asegurar que el futuro de los niños se encuentre salvaguardado y con perspectivas de desarrollo y felicidad dentro del a sociedad.

En México, Las Aldeas Infantiles vienen haciendo un trabajo incansable en diversas ciudades como Ciudad de México, Morelia, Tijuana, Comitán y Tuxtla Gutiérrez ayudando a cientos de infantes cada año. Sólo en la Ciudad de México se ha ayudado a más de 1700 niños y adolescentes en materias como la escolarización, la alimentación y las posibilidades de crecimiento.

El empresario es consciente que una sociedad mejor y con conciencia medioambiental necesita de ciudadanos solidarios con las realidades de los más vulnerables y es por ello que decide seguir dando el ejemplo, no sólo monetariamente sino también como reflejo de sus convicciones en hallar un equilibrio perfecto en que los miembros de la sociedad puedan beneficiarse con las nuevas tecnologías y a su vez cuidar al planeta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!