Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
Daniil Medvedev se corona en el Masters tras vencer a Dominic Thiem
El tenista ruso se agenció su primer Torneo de Maestros (ATP Finals) en su carrera; tuvo que remontar para doblegar al belga Thiem en el último torneo del año
Noroeste / Redacción
22/11/2020 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LONDRES._ El ruso Daniil Medvedev ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal.

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

El ruso se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Novak Djokovic.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Rafael Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un 'mini-break' y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado en tres sets también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades