"Dany Deglein canta ‘Desde casa’"

"El artista boliviano promueve un ep que produjo durante esta cuarentena"
21/09/2020

Fernando Espinoza

Cuatro temas inéditos conforman el nuevo ep de Dany Deglein; “Desde casa” fue el resultado del encierro por la cuarentena que golpea al mundo por el coronavirus. En este material trabaja de la mano de su novia Adry Vargas.

“Quiero tu amor”, “Vamos a jugar a amarnos”, “Luz de mi vida” y “Volví a nacer” son los nombres de los temas que nacieron de la inspiración del cantautor boliviano. Las canciones fueron grabadas en un estilo desenfadado, acústico, donde las protagonistas son percusiones y las guitarras.

En entrevista vía telefónica, el artista adelantó que fue un agasajo trabajar de la mano de su novia, además que hacer música es una manera de enfrentar la pandemia.

“Estas canciones están cargadas de sentimientos, cada una tiene una historia, pero se puede decir que son parte de una sola, que es mi historia. ‘Quiero tu amor’ es un dueto con Adry Vargas, al igual que ‘Vamos a jugar a amarnos’, pues ella es mi novia, y creo que hay cierto toque de intimidad, de amor”, dijo Dany Deglein.

 

Aunque la industria musical está detenida de cierto modo por la pandemia, Dany destacó que gracias a las nuevas tecnologías puede seguir trabajando dando entrevistas virtuales o telefónicas, además de aprovechar el tiempo para seguir componiendo y grabando nueva música.

Entre los logros que el artista destacó en la entrevista mencionó su participación en la gala de prensa del Festival Internacional de Viña del Mar. Además, ha compartido escenario con artistas como Ricardo Montaner, Fobia, Manuel Turizo y Elefante.

Antes de la pandemia planeaba una gira junto a Iskander y Vicente Trigo con el nombre de “México, Cuba y Bolivia”, incluso hasta sacaron un ep con el mismo nombre, pero todo está detenido por la cuarentena.

Próxima gira

En cuanto la cuarentena por coronavirus pase, los cantantes Dany Deglein (Bolivia), Iskander (México) y Vicente Alejandro Trigo (Cuba) planean hacer en una gira de promoción y conciertos en Sudamérica, Centroamérica, México y Asia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!