"Darán de baja a los tránsitos detenidos"

"Por pérdida de confianza, la Dirección de Seguridad Pública dará de baja a dos elementos."
06/11/2015

    LA CRUZ, Elota._ Por pérdida de confianza, la Dirección de Seguridad Pública dará de baja a dos elementos de Tránsito detenidos por su presunta participación en al menos 12 asaltos a mano armada, suscitados en la cabecera municipal.
    Los agentes detenidos son Jairo Alejandro Félix Pío, de 23 años, así como Juan José Pineda Aranguré, de 24 años.
    "Ellos ya ahorita están confesos ante la agencia del Ministerio Público, esperamos nada más integrar los expedientes porque no los están pidiendo en la PGR y veremos de qué manera nos podemos de acuerdo para poder fincar la solicitud de baja", dijo Juan Ramón Leyva Suárez.
    "Porque si no después van a querer recuperar su puesto", dijo el director de la corporación.
    Félix Pío Y Pineda Aranguré fueron detenidos el domingo juego de una investigación de agentes ministeriales comisionados en la partida de Elota.
    Leyva Suárez lamentó la situación de los dos elementos viales, hecho que viene a dañar la imagen de la corporación.
    "Lo que se tiene que hacer es redoblar el esfuerzo de la Policía y Tránsito para recobrar esa confianza que se está perdiendo, porque la percepción de la ciudadanía es que la policía no es la que salvaguarda la integridad de las personas, cuando así debiera ser", dijo.
    El jefe policíaco lanzó un llamado a los elementos preventivos y tránsitos para que se conduzcan con legalidad, honestidad y transparencia y eviten caer en hechos delictivos que denigran la imagen de la corporación.
    "Si algún otro elemento pudiera estar involucrado en este tipo de situaciones y si no alcanzó la mano de la ley esclarecer alguna situación en que esté, que tenga cuidado de que si hicieron algo indebido no lo vuelvan a hacer", dijo.

    Detenidos

    Dos agentes de Tránsito Municipal fueron detenidos acusados de participar en al menos 12 asaltos.
    Jairo Alejandro Félix Pío
    Juan José Pineda Aranguré

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!