Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Darán hasta 4 años de cárcel por llamadas falsas de emergencia
El uso indebido de los servicios de emergencia será perseguido a petición del representante legal de la institución, autoriza el Congreso del Estado
Noroeste / Redacción
09/05/2018 | 6:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Congreso del Estado aprobó sanciones que van de uno a cuatro años de prisión, y de 70 a 400 días multa, a quien realice llamadas falsas a los servicios de emergencia en la entidad.

Esto, tras aprobarse el dictamen presentado por la Comisión de Justicia sobre iniciativa que propone la adición de un capítulo IV denominado "Uso Indebido de los Servicios de Emergencia" al Código Penal para el Estado de Sinaloa, a iniciativa de la diputada Emma Karina Millán Bueno.

Con aval del Pleno, dicha conducta fue tipificada como delito por lo que quien la realice será acreedor a una sanción, así como para el caso de agravante y reincidencia, con lo que se da certeza jurídica al implementar una penalidad para dicho delito.

El uso indebido de los servicios de emergencia para movilizar cuerpos de emergencia, será perseguido a petición del representante legal de la institución cuya movilización se pretenda realizar o se haya realizado como consecuencia del aviso de emergencia.

Se precisa que "si con la llamada o mensaje se produce un daño, se altera el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad, se impondrán de uno a cuatro años de prisión y, de 72 a 200 días multa.

En caso de reincidencia, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y de 250 a 400 días multa".

Establece también, que en el caso de que las llamadas o mensajes falsos las realicen menores de edad, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades