Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Darán prerrogativas para compra de medicamentos al Hospital Pediátrico
El Hospital Pediátrico de Sinaloa por su vocación requiere de insumos distintos a los otros hospitales del estado
Karen Bravo
30/05/2018 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La Secretaría de Salud dará prerrogativas al Hospital Pediátrico de Sinaloa para que compre de manera independiente los insumos que requiera para las operaciones, anunció Alfredo Román Messina, Secretario de Salud.

"Les abriremos una línea extra con proveedores directos para que ellos compren directamente los medicamentos que les hacen falta y no haya ninguna razón para la cual tengan faltantes de algún medicamento", señaló.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa por su vocación requiere de insumos distintos a los otros hospitales del estado, por lo que la Secretaría le confía la labor de compras a los médicos que laboran en el hospital para adquirir lo necesario para atender a los pacientes, detalló Román Messina.

"Lo que ellos necesiten lo va a pagar directo los Servicios de Salud, prácticamente con pago inmediato", agregó.

"Todo a sujeto de comprobación y todo facturado y la factura contra los Servicios de Salud", comentó.

Existe un fondeo de 7.5 millones de pesos destinados a cualquier emergencia en el Hospital Pediátrico, indicó Román Messina.

Ayer personal de HPS colocó mantas en la fachada del hospital manifestando las condiciones en las que está operando el nosocomio. Entre las quejas señaladas por los médicos es que los insumos que le proporcionan al hospital no son los adecuados para atender a los menores, e incluso son de una calidad menor a los que se adquirían antes de ser absorbidos por la Secretaría de Salud.

Madres de familia también se manifestaron argumentando que gastan hasta 400 pesos diarios en compra de insumos como gasas o soluciones para aplicar quimioterapias, esto porque en el hospital no se los proporcionaban.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades