Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Darán su lugar a peatones en las calles de Mazatlán
Con remodelación de las avenidas Camarón-Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna llegan semáforos para ciclistas y peatones
Alma Soto
22/09/2020 | 11:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Los peatones ya no tendrán que “torear” a los vehículos cuando crucen las calles... siempre y cuando use los pasos de cebra de las esquinas, donde se instalaron semáforos peatonales.

Esto será, por lo menos, en las avenidas Camarón-Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna, todas recién remodeladas.

“Se le va a dar tiempo electromecánico, por los semáforos, sin embargo nosotros siempre hemos tenido personal, más en lugares donde el peatón es igual o mayor número que el de los vehículos”, declaró Francisco Guerra González, coordinador de Tránsito Municipal.

En un recorrido por la Camarón-Sábalo se constató que hay semáforos peatonales en los principales cruces: en ambas puntas de Avenida Playa Gaviotas, Avenida Lomas de Mazatlán, Sierra Venados, Gabriel Ruiz, Circuito El Campeador y hasta la Avenida del Tiburón.

Aunque había poca afluencia de peatones, se observó que todavía algunos de ellos se arriesgan a cruzar corriendo, sin esperar el verde del semáforo peatonal, y que algunos vehículos siguen parándose sobre el paso de cebra.

Al respecto, el Comandante Guerra González dijo que una vez terminada la instalación u sincronización de los semáforos se lanzará una campaña de concientización del buen uso de los espacios.

“Buscamos hacer que la ciudadanía nos apoye en ese sentido, es un trabajo de todos, pero vamos a organizar un operativo de concientización de una semana, con apoyo del personal, de Capta y de Tránsito Municipal”, manifestó.

Se está trabajando, dijo, para cambiar el chip de los mazatlecos en educación vial, que haya menos accidentes.

Guerra González indicó que antes de que termine este mes deberán quedar instalados todos los semáforos, pintados los pasos de cebra y señalización del piso, señalización aérea y sincronización de semáforos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades