Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIF Mazatlán
Darán despensas a 2,100 pescadores
Entregarán por parte del Estado una despensa mensual; los invitan a acercarse a la institución a registrarse
Sheila Arias
27/07/2017
Marcar como favorita

El DIF Mazatlán busca pescadores... su llamado es para los trabajadores que en estos meses quedan sin trabajo debido a la veda. El apoyo será una despensa mensual por parte del Estado.

En Villa Unión la directora de la dependencia, Julieta Torres Lizárraga, se encontró con miembros de cooperativas, ahí pidió acercarse para tener acceso al apoyo durante agosto, septiembre, y octubre, a través de los programas del Sistema DIF Sinaloa.

Antes el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, estuvo con los mismos pescadores, sin embargo apenas les dedicó unos minutos, lanzó indirectas y reclamos para los regidores que están de vacaciones, y se fue. No se comprometió a más que la ayuda por parte del Estado.

En su intervención, la directora del DIF se encargó de anunciar las aportaciones para mitigar la falta de empleo y recursos constante durante los meses de veda para pescadores ribereños y de altamar.

“Vamos a entregarles despensas durante agosto, septiembre, y octubre, va ser una despensa por mes y será por esos tres meses; los años pasados sólo se entregaba por una ocasión y ahora se logró este apoyo de tres meses, viene del DIF Sinaloa, en particular del programa de Despensas. Hemos acudido a la zona ribereña del municipio levantando los estudios socieconómicos para que los necesiten”, agregó la directora del DIF Mazatlán.

En su encuentro con pescadores pidió “pasar la voz” para que se acerquen aquellos los que necesiten el apoyo mensual, justo en estos meses difíciles.

“Ahora sí que los estamos buscando, hemos ido al puente Juárez, hemos visitado campos pesqueros, queremos ayudar a la mayor cantidad posible”, agregó,

La funcionaria aseguró que el apoyo está dispuesto para unos 2 mil 100 pescadores, previo estudios, pero a la fecha tienen un registro de más de mil 700.

“Todavía tenemos apoyo para unos 400, los que se acerquen, estamos abiertos a su solicitud, pendientes de que estos recursos se entreguen a los que verdaderamente necesitan”, sostuvo.

Durante el encuentro con autoridades, Pedro de Jesús Corona Castañeda, tesorero de la Cooperativa Villa Unión, aseguró que en esa sindicatura hay seis cooperativas, dos de ellas operan en El Walamo.

Sólo en esa zona, dijo, unas 900 personas dependen de la pesca, y son las que necesitan despensa.

Y aunque reconoció que los apoyos federales existen, la realidad es que llegan lento, incluso a dos meses de terminar la veda siguen gestionando ayuda para campos pesqueros.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades