|
"BEISBOL"

"Dave Roberts: Aprovechemos este momento de cambio"

"El mánager de los Dodgers afirma que el beisbol puede ayudar un apoyo en estos momentos tras protestas ante el racismo en Estados Unidos"

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, conoce el impacto que el deporte puede causar en un momento como el que se está pasando actualmente en los Estados Unidos. Es igual de importante a la manera en que el beisbol fue visto después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. El capataz piensa que el beisbol ahora tiene una mayor importancia cuando los jugadores regresen al terreno.

“Claro que quiero que juguemos”, expresó Roberts. “Fui jugador y coach. Ahora soy mánager. Amo el equipo, amo este juego”.

Pero en un país castigado por la pandemia del coronavirus y ahora por la división racial -- que parece mucho más amplia tras el asesinato de George Floyd en Minneápolis y con las protestas por varias ciudades que continuaron durante el fin de semana -- Roberts piensa honestamente que el beisbol puede brindar un apoyo. No sanar, pero dar una clase de consuelo.

Roberts es hijo de un padre de raza negra, quien fue miembro del servicio militar de Estados Unidos. Su madre es de ascendencia japonesa. Roberts nació en Okinawa, Japón y se crio viajando hasta que la familia finalmente decidió quedarse en San Diego.

Desde que tomó el mando del club de Los Ángeles, Roberts siempre ha terminado de primero en la División Oeste de la Liga Nacional. También ayudó a los Medias Rojas a conquistar la Serie Mundial del 2004 con una de las bases robadas más famosas en la historia de las Grandes Ligas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!