Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Dave Roberts: Aprovechemos este momento de cambio
El mánager de los Dodgers afirma que el beisbol puede ayudar un apoyo en estos momentos tras protestas ante el racismo en Estados Unidos
Noroeste / Redacción
08/06/2020 | 5:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, conoce el impacto que el deporte puede causar en un momento como el que se está pasando actualmente en los Estados Unidos. Es igual de importante a la manera en que el beisbol fue visto después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. El capataz piensa que el beisbol ahora tiene una mayor importancia cuando los jugadores regresen al terreno.

“Claro que quiero que juguemos”, expresó Roberts. “Fui jugador y coach. Ahora soy mánager. Amo el equipo, amo este juego”.

Pero en un país castigado por la pandemia del coronavirus y ahora por la división racial -- que parece mucho más amplia tras el asesinato de George Floyd en Minneápolis y con las protestas por varias ciudades que continuaron durante el fin de semana -- Roberts piensa honestamente que el beisbol puede brindar un apoyo. No sanar, pero dar una clase de consuelo.

Roberts es hijo de un padre de raza negra, quien fue miembro del servicio militar de Estados Unidos. Su madre es de ascendencia japonesa. Roberts nació en Okinawa, Japón y se crio viajando hasta que la familia finalmente decidió quedarse en San Diego.

Desde que tomó el mando del club de Los Ángeles, Roberts siempre ha terminado de primero en la División Oeste de la Liga Nacional. También ayudó a los Medias Rojas a conquistar la Serie Mundial del 2004 con una de las bases robadas más famosas en la historia de las Grandes Ligas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades