Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
David Alarid simula ayudar a los sindicalizados, señala Estrada Ferreiro
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro opinó que el líder del STASAC David Alarid Rodríguez está exponiendo a los trabajadores con las demandas que interpusieron
Karen Bravo
04/04/2019 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez está simulando apoyar a los trabajadores, señaló el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Está simulando apoyarlos porque nunca los apoyó, hoy los está apoyando entre comillas con las demandas y eso lo debe saber su área jurídica de laboral porque son muy expertos, según ellos”, dijo el Alcalde de Culiacán.

“La pregunta mía sigue siendo la misma, por qué exponer a mi gente, a la gente que yo quiero proteger, a la gente que estoy obligado a apoyar en sus derechos con algo que es mediático y que él quiere hacer creer a la gente que está defendiendo al Sindicato, cuando no es cierto”, añadió.

Esto ante las demandas que interpusieron trabajadores jubilados y sindicalizados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por presunta violación al contrato colectivo de trabajo.

Los trabajadores están expuestos a que con un tecnicismo puedan perder la demanda, expuso Estrada Ferreiro, además aseguró que nunca se han negado a pagarles a los trabajadores jubilados.

Expuso que tampoco se permitirá que los trabajadores jubilados continúen heredando plazas a sus familiares.

“Ello es violatorio de derechos humanos, no al Ayuntamiento, de los propios trabajadores, porque imagínate que yo me jubile y dejo a mi hijo aquí en mi lugar ¿y los eventuales de 15 años, 10 años que están esperando aquí una oportunidad, quién se las va a dar?”, dijo.

Además, el Ayuntamiento de Culiacán ya no le otorgará al STASAC seis millones de pesos que otorgaba en administraciones anteriores para gastos operativos del Sindicato, aseguró Estrada Ferreiro.

Dijo que para ello son las cuotas sindicales que se les descuentan a los trabajadores. Aunado a que no hay transparencia en el manejo de los recursos.

“Yo creo que de ahí viene el coraje, de que no les estamos dando dinero como están acostumbrados ¿por qué tenemos que regalar el dinero del pueblo?”, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña