|
"ESCÁNDALO"

"David Copperfield es acusado de abuso sexual por una ex modelo"

"La mujer contó que en 1988, cuando tenía 17 años, fue drogada y abusada por el ilusionista después de un espectáculo"

El popular mago David Copperfield recibió una acusación de abuso sexual de parte de una exmodelo estadounidense llamada Brittney Lewi, según el portal latercera.com.

La mujer contó que en 1988, cuando tenía 17 años, fue drogada y abusada por el ilusionista después de un espectáculo. Según su testimonio, publicado por The Wrap, conoció al artista en un concurso de belleza, donde ella competía y él ejercía como jurado. Después del certamen intercambiaron números, y él la invitó a uno de sus shows de magia.

La denunciante agregó que viajó de Utah a California para ver a Copperfield. Reconoció que en un primer momento fue muy bien tratada por el mago y su equipo, pero que todo cambió un día que ambos se quedaron solos en una habitación de hotel. Allí, asegura la mujer, Copperfield habría echado algo en lo que estaba bebiendo, para luego abusar de ella.

"Recuerdo que me quitó la ropa, me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro”, relató, “y luego, tan pronto como empezó a bajar, me desmayé por completo”.

Lewis sabe que su denuncia ha prescrito por el tiempo pasado desde los hechos. De igual forma decidió hacerlo público, y recibió una indirecta respuesta del mago – hoy de 61 años -, que publicó un mensaje en redes sociales apoyando el movimiento #MeToo, surgido tras las numerosas denuncias contra el ex productor de cine Harvey Weinstein, y promoviendo las acusaciones contra otros agresores sexuales.

“El movimiento #MeToo es crucial y debe ser duradero”, escribió en Twitter, y dejó entrever que fue acusado erróneamente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!