|
""

"David Villa se despide del futbol a lo grande"

"El delantero asturiano conquistó la Copa del Emperador con el Vissel Kobe en su último partido como profesional"

TOKIO._ David Villa cerró este miércoles dos décadas como jugador profesional de futbol con una breve participación en un partido que supuso para su último equipo, el Vissel Kobe, el primer título de su historia en un torneo japonés.

Villa, de 38 años, que el 22 de febrero de 2019 debutó en el Vissel Kobe, el equipo capitaneado por el también español Andrés Iniesta, declaró a Efe sentirse feliz por haber podido terminar su carrera ·de esta forma tan bonita, ganando un título·.

El "Guaje· Villa anunció el pasado 13 de noviembre su decisión de retirarse del futbol profesional al cerrar su actual etapa nipona, y después de que acabara la liga japonesa tuvo oportunidad de dar el último adiós en la final de la Copa del Emperador.

El partido fue histórico para Villa, fue histórico para el Vissel Kobe por lograr el primer título y fue histórica para Tokio porque con este encuentro se estrenó el nuevo estadio olímpico, la principal sede de los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 24 de julio.

"El último partido de la liga me lesioné. Me dijeron cuatro semanas (de recuperación), pero peleé hasta el final para poder estar en esta final", dijo Villa a Efe poco después de terminar el encuentro, en el que pudo disputar los últimos minutos, ya en la etapa de descuento.

"He llegado bastante justo, la verdad, pero contento de haber llegado al final, aunque fuese poco, por haber llegado físicamente en las mejores condiciones que he podido", agregó el delantero que subrayó el esfuerzo de las últimos días para llegar a tiempo a la cita de este miércoles,.

El jugador asturiano debutó como profesional en el año 2000 en el Real Sporting de Gijón. Pasó por las filas del Zaragoza, del Valencia, del FC Barcelona, del Atlético de Madrid, del New York City y, finalmente, del Vissel Kobe.

Es el máximo goleador de la historia de la Selección española, con 59 tantos, y en los clubes en los que ha militado ha logrado un total de 381 dianas en todas las competiciones.

 

(Con información de EFE)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!