"De Auditora y Congreso, de denuncia de periodistas y Fernando Valenzuela, las noticias esta tarde"

"Los temas que este jueves fueron parte de la conversación y que debes leer antes de que termine el día"
15/08/2019

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Titular de la ASE se pone a disposición de los legisladores, denuncian periodistas a tres alcaldes y nombran a Fernando Valenzuela Alto Comisionado.

 

 

Pone titular de la ASE su trabajo a disposición del Congreso 

Después de meses de insultos y descalificaciones, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, respondió a los congresistas que han rechazado las cuentas públicas que ella aprobó.

Félix Rivera puso su trabajo a disposición de los legisladores para que sea evaluado y reconoció la facultad de los legisladores para revisar su trabajo.

 

 

Interponen periodistas denuncia en contra de tres alcaldes 

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de tres alcaldes.

Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo “El Químico” Benítez y Guillermo “Billy” Chapman son los alcaldes acusados de entorpecer el trabajo de los periodistas.

 

 

Consigue Fiscalía destrabar juicio contra ex funcionario por el Tiburonario 

La Fiscalía consiguió “tumbar” el amparo interpuesto para evitar que prosiguiera el juicio en contra de un ex funcionario por los problemas derivados de la construcción del Tiburonario de Mazatlán.

El juicio en contra de Dionisio “N” podrá continuar, después de que la Fiscalía consiguiera destrabar el proceso.

 

 

Aseguran que Parque Acuático ya tiene permisos del Municipio de Mazatlán 

La empresa propietaria del Parque Acuático Awax anunció que ya consiguió los permisos para operar, por parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

A pesar de que ya estaba listo para operar, el parque permanecía detenido, debido a la falta de la anuncia municipal.

 

 

Van abogados en contra de Juez que encarceló a Rosario Robles 

Los abogados defensores de Rosario Robles anunciaron que irán en contra del Juez que procesó y envió a prisión a su clienta, acusada de permitir el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Criterios político y no legales, aseguraron los abogados que se utilizaron para encarcelar a la ex Secretaria de Desarrollo Social.

 

 

Nombran a Fernando Valenzuela alto comisionado de la LMB 

Fernando “El Toro” Valenzuela sigue cosechando triunfos y en esta ocasión es el reconocimiento de los dueños de los equipos del beisbol mexicano.

Los propietarios anunciaron que el gran lanzador mexicano se convertirá en Alto Comisionado, uno de los máximos honores en el beisbol.

 

 

Asesinan a vocalista de grupo musical en Tijuana 

De carro a carro y enfrente de su esposa y su bebé, el vocalista de “Los hijos del cártel” fue asesinado en una gasolinera de Tijuana.

Roberto Domínguez Trejo fue asesinado mientras cargaba gasolina por un grupo de hombres armados que viajaba en otro vehículo.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!