"De ayuntamientos bajo la lupa, de gasolinera castigada y de las acciones de Televisa, las noticias esta tarde"

"Los temas que este jueves fueron parte de la conversación y de los que debes estar enterado antes de que se termine el día"
27/06/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del jueves por la tarde: Morena investigará nepotismo y conflicto de intereses en los ayuntamientos de Sinaloa, castiga Pemex a gasolinera por vender barato y cae en picada el valor de las acciones de Televisa.

     

     

    Morena investigará en los 18 municipios nepotismo y conflicto de intereses 

    La bancada de Morena en el Congreso anunció que investigará posibles casos de nepotismo y conflicto de intereses en los 18 municipios de Sinaloa.

    Los diputados aseguraron que no solo investigarán a los municipios emanados de Morena, harán lo mismo con los del PRI, PAN y PS.

     

     

    Castigan a gasolinera en Guasave por… ¡dar más barato! 

    El único pecado de una gasolinera es dar más barato que las otras gasolineras que se encuentran alrededor, aseguró el concesionario.

    Marcelo Loya denunció que Pemex dejó de surtirles gasolina desde hace cinco días a pesar de que tienen toda su papelería en regla.

     

     

    Suma Fiscalía acusación por peculado en contra de LAPO 

    La Fiscalía decidió sumar el delito de peculado a la causa que se sigue en contra de Luis Ángel Pineda Ochoa, por liberar cheques a nombre de sus familiares.

    El ex funcionario de Sectur está acusado de pagar sumas millonarias por supuestas campañas de promoción que nunca se realizaron.

     

     

    Exige el INAI a Presidencia informar sobre los autos que utiliza AMLO 

    El Instituto Nacional de Transparencia urgió a Presidencia a informar sobre la cantidad y la propiedad de los vehículos que utiliza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    Hasta el momento no se sabe qué persona o institución es propietaria de los vehículos que usa el Presidente.

     

     

    La Fiscalía tiene cinco días para entregar el expediente del ex Secretario de Salud 

    Iniciativa Sinaloa obligará a que el expediente del ex Secretario de Salud sea público, gracias a una solicitud de acceso a la información.

    La Fiscalía cuenta con cinco días para entregarlo, a pesar de que en el pasado se ha negado a hacerlo.

     

     

    Relacionan a Videgaray con empresa que evaluó Fertinal 

    La compra de Fertinal, la empresa quebrada por la que Pemex pagó más de 600 millones de dólares sigue provocando polémica.

    Una revelación del ex propietario permitió que se supiera que otra firma evaluó la compra por encima de su valor y en ella había trabajado Luis Videgaray.

    Acciones de Televisa pierden un 34% de su valor en 2019 

    El valor de Televisa sigue cayendo en picada, después de que el valor de sus acciones cayeran hasta en un 34 por ciento este año.

    En su mejor año, en 2015, las acciones del consorcio televisivo llegaron a valer 122.86 pesos, pero hoy apenas vale 32.79 pesos cada una.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!