"De informe de diputados, de desplazados en Plomosas y de la Banda MS en Toronto y Nueva York, las noticias esta tarde"

"Antes de que se termine el día, dale un repaso a los temas de los que se ha estado hablando durante este lunes"
09/09/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Presentan diputados federales de Morena por Sinaloa su informe en Culiacán, familias de Plomosas, Rosario, denuncian presencia de grupo armado y triunfa la Banda MS en Toronto y Nueva York.

 

 

Rinden informe diputados federales de Morena, por Sinaloa 

Encabezados por Tatiana Clouthier, los diputados federales de Morena, por Sinaloa, rindieron su informe de actividades en Culiacán.

Merary Villegas Carlos Iván Ayala, Olegaria Carrasco, Fernando García, Lucinda Sandoval, Yadira Marcos y Casimiro Zamora completaron el grupo de diputados que defendieron su trabajo en el Congreso de la Unión.

 

 

Familias de Plomosas, Rosario, denuncian presencia de gente armada 

Alrededor de 30 familias que habitan la comunidad de Plomosas, Rosario, denunciaron la presencia de un grupo armado en la zona.

Las familias solicitaron ayuda municipal, pero nadie ha respondido y temen verse obligados a abandonar sus hogares.

 

 

Ven con optimismo el recurso etiquetado para la Presa Santa María 

El Comité impulsor de la construcción de la Presa Santa María ve con optimismo los mil 62 millones de pesos proyectados en el presupuesto federal para construir la obra.

Aunque los miembros del comité recordaron que existe un amparo de los comuneros para intentar impedir la construcción de la presa.

 

 

Se desploma la producción y exportación de autos en agosto

Uno de los indicadores de la salud de la economía del País, la producción y exportación de autos se desplomó en agosto.

La producción se cayó un 9.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2018, mientras la exportación de autos cayó un 12.6 por ciento.

 

 

Avistan seis vaquitas marinas en Baja California 

Grupos de científicos anunciaron el avistamiento de por lo menos seis vaquitas marinas en el alto golfo del Mar de Cortés, en las costas de Baja California.

Los científicos se mostraron esperanzados de que la especie pueda sobrevivir a la pesca incidental que sufren, derivada de la pesca furtiva de totoaba en la zona.

 

 

Sinaloa consigue el segundo lugar en la prueba Planea 

Los resultados del exámen que se realiza a las escuelas secundarias públicas de la República Mexicana arrojó que Sinaloa consiguió dos segundos lugares.

Después de estar en los últimos lugares, los estudiantes sinaloenses consiguieron destacar en matemáticas y lenguaje y comunicación.

 

 

Triunfa la Banda MS en Toronto y Nueva York 

La banda de música sinaloense Banda MS confirmó el buen momento que atraviesa y llenó en sus presentaciones de Toronto y Nueva York.

En la Gran Manzana se dio el lujo de llenar el legendario Madison Square Garden, donde los grandes artistas internacionales triunfan.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!