|
""

"De la alerta de más contagios, de locatarios en Culiacán y de la historia de Mazatlán FC, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que se estarán hablando este miércoles y que debes leer antes de que se te vaya la mañana"
03/06/2020

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la mañana: Advierte Salud de posible repunte de contagios a finales de junio, exigen locatarios de Culiacán que se abran sus negocios y conozca la historia detrás de la llegada del Mazatlán FC.

 

 

Prevé Salud aumento de contagios a finales de junio 

El Secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas, advirtió que los modelos matemáticos prevén un aumento de casos de Covid-19.

El funcionario urgió a la población a seguir respetando las medidas sanitarias para evitar que se disparen los contagios.

 

 

Espera la CMIC que se puedan reactivar todos los sectores la próxima semana 

Porque la construcción necesita del resto de sectores para poder operar, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción espera que se abra el resto de los sectores.

La construcción fue uno de los primeros sectores a los que se les permitió regresar a la “nueva normalidad”, permitiendo que regresaran miles de trabajadores a sus puestos.

 

 

Locatarios del Centro de Culiacán exigen que los dejen trabajar 

Comerciantes del Centro de Culiacán salieron a las calles para exigir que se les permita reabrir sus negocios a pesar de la pandemia.

Los comerciantes advirtieron que si no les permite reactivar sus negocios y se abren las calles a la circulación de vehículos, ellos las abrirán por su cuenta.

 

 

Regresa la minería de Sinaloa a la ‘nueva normalidad’ 

La minería ha regresado a operar en Sinaloa, pero lo ha hecho solo con la mitad de los trabajadores que conforman las plantillas de las empresas.

El objetivo es cumplir con las medidas sanitarias y proteger a los trabajadores del contagio del Covid-19.

 

 

El largo camino del Mazatlán FC 

Detrás de la noticia de la llegada de un equipo de Primera División a Mazatlán hay un largo camino que comenzó con un estadio de futbol.

Conoce cómo fue posible que los mazatlecos puedan soñar con disfrutar del mejor futbol de México.

 

 

Arrestan a dos mujeres con fentanilo en el Aeropuerto de Culiacán 

En dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron dos mujeres con miles de pastillas de fentanilo.

Las mujeres fueron sorprendidas cuando transportaban las pastillas entre su vestimenta y cuando se disponían a viajar a Tijuana.

 

 

Monarcas: la propagación de las dudas 

Alejandro Sicairos analiza las posibles contradicciones entre el anuncio de la llegada de un equipo de Primera División a Mazatlán y las necesidades de Sinaloa.

El analista se pregunta si el dinero que se empleó en la construcción del estadio no hubiera servido más para reactivar la economía estatal.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!