|
""

"De la compra de vacunas para Sinaloa, de Trump y del triunfo de Tomateros, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que se estará hablando este viernes y que debes leer antes de que se te vaya la mañana"
08/01/2021

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Anuncia Quirino que comprará vacunas contra el Covid-19 para Sinaloa, finalmente Trump reconoce la victoria de Biden y Tomateros irá a Guasave a intentar ganar la serie de playoffs.

 

Anuncia Quirino que comprará vacunas contra el Covid-19 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que comprará vacunas en contra del Covid-19, además de las que recibirá del Gobierno federal.

Ordaz Coppel explicó que solo está esperando que le indiquen dónde se pueden comprar y aseguró que tiene 30 millones de pesos listos para la adquisición.

Quirino Ordaz Coppel

 

Manuel Clouthier asegura que las candidaturas independientes siguen siendo restrictivas 

El empresario Manuel Clouthier consideró un triunfo la ampliación de las fechas para la recolección de firmas para las candidaturas independientes, pero las sigue considerando restrictivas.

Clouthier señaló que el tribunal pudo haber reducido la cantidad de firmas solicitadas para facilitar la participación ciudadana.

Manuel Clouthier

 

Se ausenta Alcalde de Mazatlán para hacer campaña contra decisión de Morena 

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, se ausentó de su trabajo durante dos días para hacer campaña.

De visita en Guasave, Los Mochis y el Fuerte, “El Químico” construye un frente para intentar impugnar la decisión que lo marginó de la candidatura a la Gubernatura, por Morena.

campaña

 

Finalmente, Trump reconoce la victoria de Biden 

Después del caos provocado en el Capitolio, el Presidente Donald Trump reconoció el triunfo de Joe Biden y anunció que el 20 de enero habrá una transición de poderes.

Explicó que su única intención fue la de defender el voto y sigue pensando que Estados Unidos debe de reformar su sistema electoral.

donald

 

Va AMLO contra organismo autónomos 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá los organismos autónomos para ahorrar dinero.

Organismos como la Conacyt, el Instituto Nacional de Transparencia, Inegi, el Instituto Federal de Telecomunicaciones podrían pasar a manos del Gobierno federal.

Inegi

 

Tomateros gana el tercero y regresará a Guasave 

Tomateros de Culiacán mantiene la racha y gana el tercero de la serie, para ponerse a uno de ganar la serie.

El triunfo de los Guindas sobre Algodoneros de Guasave al son de seis carreras contra una puso la serie 3-2, a favor de los de Culiacán.

tomateros 21

 

Chuy Valdés y el dilema del Gobernador 

Alejandro Sicairos asegura que uno de los principales aspirantes a la candidatura de la alianza PRI, PAN y PRD es Jesús Valdés, líder del PRI en Sinaloa.

Sin embargo, el analista señala que conforme pasan los días, la posición de Valdés frente al partido crea un dilema, al ser el encargado del proceso de elegir a ese sucesor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!