"De la disculpa del Estado Mexicano, de Greta Thunberg y de la pesca, las noticias esta tarde"

"Los temas de los que se ha hablado este lunes y que debes conocer antes de que se termine el día"
23/09/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: De la disculpa del que el Estado mexicno ofreció por las víctimas de la "Guerra Sucia", de las capturas de camarón que arrancan este martes en esteros y bahías de Sinaloa y del activismo de la joven sueca Greta Thunberg.

 

 

Se disculpa Gobierno Federal con sinaloense por ‘Guerra Sucia’

La sinaloense Martha Camacho recibió una disculpa del Gobierno Federal por las torturas recibidas durante la llamada “Guerra Sucia”.

Martha Camacho es la primera en recibir la disculpa del Gobierno Federal, después de que inició un programa para restañar las heridas de miles de personas.

 

 

Arrestan en Italia al ‘Doctor Wagner’ socio de ‘El Chapo’

Cuando se disponía a abordar un avión desde Roma hasta la Ciudad de México, fue detenido Ramón Cristobal Santoyo.

El detenido es un presunto miembro del Cartel de Sinaloa y cercano al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

‘Los jóvenes iniciaremos el cambio en este mundo’, Greta Thunberg

La joven, Greta Thunberg, iniciadora de todo un movimiento en contra del cambio climático, habló en las protestas durante la cumbre ambiental.

La activista sueca recordó que desde hace 30 años la información del clima anticipó el desastre ambiental que vivimos.

 

 

Asegura Alcalde que asaltos en Mazatlán fueron orquestados

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez aseguró que la “ola” de asaltos que sufre Mazatlán fueron orquestados.

Además aseguró que durante el fin de semana fueron detenidos alrededor de 100 personas como parte de las investigaciones de los asaltos.

 

 

En Rosario, prefieren el camarón grande

Algunas de las cooperativas pesqueras del sistema lagunario Huizache-Caimanero han decidido aplazar el inicio de las capturas de camarón por unas semanas más.

La razón es que las tallas del camarón aún no son lo suficientemente grandes para una adecuada comercialización y esperan que crezca más.

 

 

Irá el PAN a la Corte para impugnar la Reforma Educativa

El Diputado federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela, afirmó que su grupo parlamentario recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender la educación de calidad en México.

Señaló que la reforma a las leyes secundarias que impulsaron Morena y sus aliados, son anticonstitucionales y una señal de la regresión autoritaria.

 

 

Ordenan en Tamaulipas detener a policías estatales

En Tamaulipas un juez de control liberó órdenes de aprehensión contra siete policías estatales de Nuevo Laredo, que estarían implicados en una ejecución extrajudicial.

Se trata de un hecho registrado el 5 de septiembre y donde según versiones de testigos y evidencias, no hubo ningún enfrentamiento con grupos delictivos, como la autoridad lo informó.

 

 

Messi, El Mejor

El delantero argentino, Lionel Messi, figura del Barcelona, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del año en la entrega de los premios The Best.

Ya reconocido en años anteriores como el mejor jugador, en esta ocasión se impuso a Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk. En los tres años anteriores, Messi se había quedado a un paso.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!