"De la emergencia por lluvias en Sinaloa, evacuados y daños, las noticias para esta tarde"

"Los temas de los que se ha estado hablando durante este jueves y que debes conocer antes de que termine el día"

Resumen de jueves por la tarde: de la solicitud de declaratoria de emergencia para Rosario por los daños registrados por las lluvias; de la demanda de que reparen un puente en esa comunidad; de evacuados en la comunidad de Las Brisas, en Guasave; y de corrupción y lavado de dinero

 

 

Solicita Gobernador declaratoria de emergencia para Rosario

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que ha solicitado la declaratoria de emergencia para Rosario, por las afectaciones que provocaron durante este jueves las lluvias de la tormenta tropical Ivo.

El Mandatario ordenó desde Mazatlán un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios afectados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras.

 

 

Tras las lluvias, los puentes de Rosario resultan con daños

"Tenemos dañados todos los puentes en el municipio", advirtió el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, al tiempo que aseveró que por burocracia representan un riesgo para comunidades por lo cual hizo responsable al Gobierno Federal de alguna tragedia.

"Da rabia, da coraje el burocratismo, la burocracia, a un año del huracan Willa el Gobierno Federal a través del Fonden no se quiere hacer cargo de los puentes, tenemos dañados todos los puentes", aseguró.

 

 

Evacuan a familias de la comunidad de Las Brisas, en Guasave

Más de 200 personas que han sido afectadas al subir el nivel de agua por las lluvias en Las Brisas serán evacuadas y trasladadas a un albergue, informaron autoridades municipales.

La Alcaldesa Aurelia Leal López indicó que hará un recorrido de supervisión por esa zona del municipio de Guasave para coordinar acciones de atención y atender a los afectados.

 

 

Llaman a mantener limpios los canales y arroyos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y funcionarios recorrieron esta mañana la Colonia Jacarandas, donde se presentaron fuertes afectaciones por el desborbamiento del Arroyo Jabalines.

Ahí, el Mandatario estatal llamó a los ciudadanos a mantener libres de basura el afluente, para evitar que la basura provoque inundaciones.

 

 

Corrupción y lavado de dinero, relación histórica

La corrupción y el lavado de activos son delitos que están ligados históricamente, expuso Gustavo Vega, quien acudió como representante de Santiago Nieto de la unidad de inteligencia financiera, en el marco del Primer Congreso Internacional de Lavado de Activos.

“Cuando se comete cualquiera de los actos que se entiende por corrupción, que son muchos, se genera un recurso ilícito y ese recurso ilícito hay que, de alguna manera, darle la vuelta para que las autoridades, el sistema financiero no tengan la certeza de su origen, el origen que es ilícito para hacer uso de él”, expuso.

 

 

Tras 20 años, Carlos Loret de Mola le dice adiós a Televisa

El periodista Carlos Loret de Mola, hasta este día conductor titular desde hace tres años del noticiario matutino Despierta con Loret, transmitido por Televisa por Las Estrellas, se separará de dicha empresa este 23 de agosto, después de 20 años de laborar en la misma.

"Los señores Emilio Acárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó [...] Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin", dijo la compañía en un comunicado.

 

 

Daniel Onofre, de Mazatlán, abre las alas y llega a Puebla

Con experiencia en Cibapac, Cibacopa, selecciones nacionales y Liga Nacional, el mazatleco Daniel Onofre Ibarra llega a Ángeles de Puebla para ponerse las alas en esta temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

De 29 años de edad, Onofre ha participado en equipos de la LNBP como Halcones Rojos de Veracruz, Garzas de Pachuca y su último equipo los Toros de Nuevo Laredo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!