"De la gira de AMLO, de actas de nacimiento y de los Nobel de LIteratura, las noticias este viernes"

"Los temas de los que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana"
11/10/2019

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Llega hoy AMLO a Sinaloa, eliminan diputados caducidad de actas de nacimiento y otorgan Nobel de Literatura 2018 y 2019.

 

Llega hoy AMLO a Sinaloa 

Alrededor de las 11:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizará en Mazatlán, iniciando una gira de dos días que lo llevará de Villa Unión hasta El Fuerte.

En Villa Unión, El Fuerte y Guasave encabezará eventos del programa Bienestar en IMSS y además, en Guasave, inaugurará el remodelado estadio Francisco Carranza Limón.

 

Pedirán a AMLO investigar a “El Químico” 

Ex directores de diversas áreas que fueron despedidos por el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez solicitarán al Presidente que investigue al Alcalde.

Los ex funcionarios calificaron al Mandatario de mentiroso, traidor y neoliberal, después de las experiencias que vivieron en su gobierno.

 

Eliminan diputados la caducidad de las actas de nacimiento 

Los diputados hicieron posible una promesa de inicio de su legislatura y eliminaron la caducidad de las actas de nacimiento en Sinaloa.

De ahora en adelante una acta antigua o nueva tendrá la misma validez, para evitar un gasto innecesario a la ciudadanía.

 

Invita Congreso del Estado al segundo foro de la despenalización de la mariguana 

La invitación es para toda la sociedad y la realiza el Congreso del Estado para asistir al segundo foro sobre la despenalizaciòn de la mariguana o cannabis.

En este foro se tratarán los temas de la mariguana en la actualidad y la historia de este enervante en México y Sinaloa.

 

Inauguran la edición 19 de NorArte en Mazatlán 

Grupo Noroeste, la Gran Plaza y el Ayuntamiento de Mazatlán arrancaron una edición más de NorArte, el espacio para los nuevos valores de las artes plásticas.

En la edición 19 se realizó un homenaje al pintor mazatleco, Armando Nava, quien cumplió 70 años dentro del mundo de la pintura.

 

Otorgan el Nobel de literatura del 2018 y el del 2019 

Después de un año de polémica por cambios en el grupo que designaba al ganador del Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca eligió a la ganadora del 2018 y al ganador del 2019.

Olga Tokarczuk, de Polonia, y Peter Handke, un escritor austriaco son los ganadores de las dos ediciones.

 

Tomateros y Venados arrancan la campaña 2019-2020 con un clásico en Culiacán 

El equipo de Tomateros de Culiacán hará de anfitrión en el arranque de la campaña 2019-2020 y Venados de Mazatlán será el invitado.

El choque ya tradicional en la Liga Mexicana del Pacífico marcará el arranque de las hostilidades del mejor beisbol de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!