Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
De la mano de Tyler Herro y sus 37 puntos, el Heat supera por tercera vez a los Celtics
Miami se coloca a un triunfo más de avanzar a las Finales
Noroeste / Redacción
23/09/2020 | 10:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LAKE BUENA VISTA._ El jugador más joven en la cancha colocó al Miami Heat a sólo un triunfo de la Final de la NBA.

Tyler Herro -que tiene menos de 20 años- impuso un récord para un novato de Miami, con 37 puntos. Jimmy Butler añadió 24 y el Heat superó a los Boston Celtics por 112-109 el miércoles en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Este.

Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.

Jayson Tatum anotó sus 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics, que borraron un déficit de dobles dígitos para irse arriba por un tanto en el cuarto periodo -sólo para luego observar cómo el Heat se recuperaba y ampliaba su ventaja. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 unidades y 11 asistencias.

El triple de Brown con 16 segundos por jugar, acercó a los Celtics 107-104. Con 2,1 segundos faltantes Herro fue a la línea y calmadamente convirtió un par de tiros libres, con lo que extendió la ventaja nuevamente a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, Butler anotó un triple con 1,1 segundos por disputar y Boston -que ya no contaba con tiempos fuera- no pudo siquiera hacer un tiro de desesperación.

Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.

"Me siento bien al respecto", dijo Herro. "Hay mucho trabajo aún por hacer. Estamos arriba 3-1".

El récord de un novato del Heat en playoffs era de 27 por Dwayne Wade en el 2004. La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades