Resumen del viernes por la mañana: Renuncia Procuradora del Menor en Culiacán, vinculan de nuevo a proceso a Armando Villarreal y Germán Lizárraga le graba canción a Silvia Pinal.
Renuncia Procuradora del Menor y se disculpa por sus declaraciones
La Procuradora del Menor en Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, renunció después de que revictimizó a las jóvenes asesinadas y quemadas, al llamarlas “ingobernables”.
Sus declaraciones provocaron una manifestación de activistas en favor de las mujeres y a pesar de la defensa del Alcalde, presentó su renuncia.
Reclaman frente al Ayuntamiento de Culiacán un alto a la violencia de género
Decenas de mujeres se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán y exigieron un alto a la violencia de género.
La protesta nació como respuesta a las declaraciones de la Procuradora del Menor, quien finalmente presentó su renuncia.
Alumno de Medicina de la UAS obtiene el Premio Nacional de Excelencia Académica
Luis David Nieblas Beltrán, estudiante de Medicina de la UAS, obtuvo el Premio Nacional de Excelencia Académica.
El galardón lo otorga el Instituto Pfizer, la Academia Nacional de Medicina en México y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina de México.
Por segunda ocasión vinculan a proceso a Armando Villarreal
El ex Secretario de Administración y Finanzas estatal, Armando Villarreal, ha vuelto a ser vinculado a proceso por el desvío de casi 300 millones de pesos.
Villarreal y sus abogados consiguieron anular el primer juicio y ahora volverán a pasar de nuevo por todo el proceso.
Consigue Lozoya que le regresen su residencia
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, consiguió un amparo que le permitirá recuperar su residencia en la Ciudad de México, asegurada por la Fiscalía General de la República.
La residencia permanecía en manos de las autoridades porque se sospecha que la compró con recursos recibidos como sobornos.
Graba Germán Lizárraga una canción para Silvia Pinal
Germán Lizárraga, líder de la banda Estrellas de Sinaloa, anunció la grabación de una canción para la actriz Silvia Pinal.
La canción lleva como título “Silvia hermosa” y se estrenará el 12 de septiembre, día del aniversario de la actriz.
Noroeste y sus primeros 47 años
Jesús Rojas Rivera relata su experiencia como columnista en las páginas de Noroeste, donde asegura se le da un espacio con libertad.
Recuerda sus experiencias al escribir sobre algunos políticos y su alegría al descubrir la libertad que tiene para escribir.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.