De la Sierra Madre a internet: así funciona el tráfico de loros, pericos y guacamayas - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRÁFICO DE AVES
De la Sierra Madre a internet: así funciona el tráfico de loros, pericos y guacamayas
Al encontrarse en plena etapa de reproducción, intensifican 'cacería' de personas y negocios que comercializan de manera ilegal estas aves, advierte la Profepa
Sibely Cañedo
22/05/2018
Compartida 173 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

De marzo a junio es la temporada de reproducción de pericos, loros y guacamayas, animales que durante siglos han servido como animales de compañía en hogares mexicanos, muy apreciados por su capacidad de imitar sonidos y sus coloridas plumas.

Es en estos meses cuando se intensifica el tráfico ilegal de esas aves silvestres, que son arrancadas de su hábitat para ser comercializadas, comentó el delegado de Profepa en Sinaloa, Jesús Tesemi Avendaño, al resaltar que luego de 10 años de la prohibición de su venta, ahora el tráfico clandestino ha encontrado lugar en el ciberespacio.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..