Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De la tormenta tropical Lorena, del tomate mexicano y del Chicharito Hernández, las noticias esta tarde
Los temas de los que se ha hablado este jueves y debes conocer antes de que se termine el día
Noroeste / Redacción
19/09/2019 | 7:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Resumen de noticias por la tarde: El paso de la tormenta tropical Lorena cerca de Sinaloa, del acuerdo entre México y Estados Unidos para el tomate mexicano y del Chicharito, anotando en el futbol europeo, con gol de antología

 

 

Lorena, cerca de las costas de Sinaloa

La tormenta tropical Lorena, que se espera que en las próximas horas alcance la categoría de huracán, se encuentra pasando esta tarde frente a las costas de Sinaloa.

Con vientos de entre 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, se prevé que vaya a generar lluvias en diferentes partes de la entidad.

 

 

Finalmente, acuerdos para el tomate mexicano

Después de meses de negociaciones, que implicó incluso que productores tuvieran que pagar un impuesto adicional, los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre el tomate mexicano.

El nuevo acuerdo antidumping permitirá que la comercialización del producto mexicano se pueda comercializar sin los conflictos que tuvo en el pasado reciente.

 

 

Turismo accesible para todos

La Secretaría de Turismo en Sinaloa busca incentivar que la población en el Estado pueda realizar viajes y conocer la entidad a precios accesibles para la mayoría.

Con un costo que inicia con los 399 pesos, armarán paquetes para recorrer la entidad, todo esto con el programa Viajando Puro Sinaloa, que contempla 13 rutas.

 

 

Más eficiencia en el Fonden

Después de las experiencias recientes que se han tenido en la disposición de los recursos, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel propone que deben cambiarse las reglas de operación.

Con lo que se tiene hasta ahora, explicó, no se cumplieron con los daños que se tuvieron el año pasado por las lluvias.

 

 

A limpiar Sinaloa del dengue

Las autoridades de Salud en Sinaloa aseguran que en la entidad no hay alarma por la proliferación de los casos de dengue, pero sí busca erradicar los moscos que lo transmiten.

Hasta ahora, sólo cuentan con 30 casos en esta temporada de lluvias, sin embargo sí mantienen trabajos preventivos y para deshacerse de los mosquitos molestos, dijo el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

 

 

Ese raro fenómeno de los ciclones

El efecto Fujiwhara es cuando dos ciclones se acercan y se desplazan casi juntos. Eso, es lo que se presentará en las próximas horas frente a la península de Baja California Sur.

La cercanía de las tormentas tropicales Lorena y Mario podría presentarse desde este viernes.

 

 

Brilla Chicharito Hernández con gol

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández anotó un gol de antología, a balón parado, en la Europa League, con el que el Sevilla goleó 3-0 al Qarabag azerbaiyano en la Europa League

El golazo del mexicano, el último en llegar, en su segundo partido con el cuadro andaluz y en su debut como titular, facilitó mucho las cosas a los hispalenses.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades