"De la violencia en México, nepotismo en Mazatlán, básculas en el agro y otras noticias para esta mañana"

"Los temas de los que debes estar enterado antes de que se te vaya la mañana de este miércoles"
24/04/2019

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la mañana: Mientras los asesinatos aumentan en el País, en Sinaloa bajan; se dispara la nómina en Mazatlán y gana Monterrey el juego de ida de la final de la Concachampions.

 

 

Crece la violencia en México…, baja en Sinaloa 

Mientras el número de asesinatos crece en todo el País en Sinaloa las cifras marcan una tendencia a la baja, según el organismo Semáforo Delictivo.

El informe asegura que los asesinatos, el secuestro y la extorsión crecen a una ritmo del 10 por ciento, mientras en territorio sinaloense los números decrecen.

 

 

Se dispara la nómina en el Ayuntamiento de Mazatlán 

A pesar de las promesas de campaña, donde Luis Guillermo “El Químico” Benítez prometió un gobierno austero, la nómina del Ayuntamiento se disparó de manera histórica.

A su llegada al poder, “El Químico” despidió a 238 trabajadores, pero contrató para suplirlos a 488 nuevos empleados.

 

 

Votarán hoy nueva reforma educativa en el Congreso de la Unión 

Los diputados se alistan para votar hoy una nueva reforma educativa, para cancelar de manera definitiva la reforma educativa del sexenio pasado.

A pesar de los acuerdos entre los diputados, se prevé que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifieste en contra.

 

 

Exigen verificación de las básculas para pesar el maíz y no afectar a productores 

Ante la inminente llegada de la cosecha de maíz en Sinaloa, el Diputado Faustino Hernández Álvarez solicitó que se verifiquen las básculas para el maíz.

El pesaje del maíz siempre ha sido un motivo de disputa, ya que los productores se quejan de que las básculas son modificadas en su contra.

 

 

Se van los bañistas de Mazatlán, llegan las motocicletas 

Después de la Semana Santa, Mazatlán despidió a los turistas de playa, pero ahora se alista para recibir a los motociclistas.

La Semana de la Moto se realizará del 24 al 28 de abril y los organizadores esperan contar con la presencia de alrededor de 20 mil asistentes.

 

 

Gana Monterrey juego de ida de final de la Concachampions 

El equipo de Rayados de Monterrey consiguió imponerse a Tigres, en un clásico que definirá al campeón de la Concachampions.

De visita en el estadio de los Tigres y en un juego intenso, la pandilla del Monterrey consiguió imponerse después de perder cinco clásicos seguidos ante su rival regiomontano.

 

 

Nepotismo en Mazatlán 

Alejandro Sicairos cuestiona la forma de gobernar de los alcaldes surgidos de Morena y que dirigen las principales ciudades de Sinaloa: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Para el analista político las acusaciones de nepotismo en Mazatlán son un reflejo de una forma de gobernar que se aleja de las promesas de campaña.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!