Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De las lluvias y las clases, de la economía de México y de fichas falsas en la UAS, las noticias esta mañana
Los temas de los que debes estar enterado este jueves y debes leer antes de que se te vaya la mañana
Noroeste / Redacción
22/08/2019 | 08:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Resumen del jueves por la mañana: las lluvias en Sinaloa obliga a suspender clases en toda la entidad; del panorama de la economía de México, que no se ve nada bueno; y de las fichas falsas en el ingreso a Medicina en la UAS, las noticias este mañana

 

 

Por lluvias en Sinaloa, suspenden clases

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Sepyc, ordenó suspender las clases en todos los niveles educativos de la entidad debido a las lluvias que se han estado registrando en Sinaloa.

Las tormentas que se registraron gran parte de la noche, y que amenazan con seguir durante este el día, obligaron a las autoridades a ordenar suspender las actividades en planteles educativos.

 

 

Y durante las lluvias, evacuan a personas en Mazatlán

Alrededor de 50 personas fueron evacuadas de viviendas cercanas al Arroyo Jabalinas, en Mazatlán, durante la madrugada.

Algunas viviendas fueron afectadas por la cantidad de lluvia que ha generado la cercanía de la tormenta tropical Ivo.

 

 

Un panorama nada halagador para la economía mexicana

Las condiciones de la economía mexicana no son las mejores y por ahora, se está desacelerando más de lo previsto, advirtió el Gobernador del Banco de México.

Alejandro Díaz de León explicó que el terreno negativo significa que la economía crece por debajo de su crecimiento potencial y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía.

 

 

El Gobierno de Sinaloa, a dar respuestas

El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, confió en que la administración va a solventar las observaciones que se hicieron a la cuenta pública de 2017.

Dijo que hay confianza en que cada observación que se les hizo, y razón por la que fue reprobada por legisladores, va a ser resuelta.

 

 

Urgen más recursos públicos para más inversión

El Gobernador de Sinaloa consideró que es necesario que haya más inversión en obra pública para que la economía de Culiacán se vea reactivada.

Quirino Ordaz Coppel coincidió con la observación que hizo el Secretario de Desarrollo Económico, de que las inversiones estaban en pausa.

 

 

Las trampas en la UAS

Para poder acceder a la carrera de medicina dentro de la UAS, hubo quien recurrió a fichas falsas para asegurar el ingreso.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, dijo que interpondrán denuncias ante la Fiscalía, pues hubo quienes, con documentos falsos, alegaban tener derecho al ingreso.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades