"De los desplazados en Sinaloa, pobreza en Mazatlán y Roma en los Ariel, las noticias esta mañana"

"Antes de que se te vaya la mañana, dale una leída a los temas más importantes en este martes"
25/06/2019

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: Crece el censo de familias desplazadas de la zona serrana, reconoce Alcalde de Mazatlán existencia de pobreza extrema en el puerto y arrasa Roma en la entrega de premios a lo mejor del cine mexicano.

 

 

Detectan mil 47 familias de la zona rural que han sido desplazadas 

La Secretaría de Desarrollo Social tiene censadas a mil 47 familias que han sido desplazadas de la zona rural en Sinaloa.

El censo, elaborado con base en una metodología propuesta por al Universidad Autónoma de Occidente, sigue aplicándose en la entidad para conocer el tamaño del problema.

 

 

Acusa Ecología a pescadores de robarse una parte de la biobarda 

Los mismos pescadores relataron a personal de Ecología de Mazatlán que el trozo de biobarda fue robada por otros pescadores para usarla de flotador.

Los mismos pescadores mostraron su enfado por el robo al considerar la utilidad de la biobarda y se ofrecieron para armar el trozo que falta.

 

 

Intenta Graciela Dominguez mantener unidad en la bancada de Morena 

La líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez, aseguró que su grupo parlamentario vota con libertad y aseguró que no se ha expulsado a los rebeldes.

Aseguró que el juicio que se sigue en contra de los seis diputados que votaron en contra de los matrimonios igualitarios no es de su competencia y presumió unidad.

 

 

Ven en riesgo temporada de camarón por pesca furtiva 

En el norte y sur de Sinaloa, la falta de recursos ha provocado una escasa vigilancia de la pesca furtiva, lo que provoca el temor de que la próxima temporada de camarón sea pobre.

Hasta ahorita se han denunciado actos de captura ilegal en Nayarit, el norte de Sinaloa y lugares tan lejanos como Chiapas.

 

 

Reconoce Alcalde de Mazatlán pobreza extrema en el municipio 

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, reconoció la existencia de pobreza extrema en el municipio.

Anunció que espera recibir recursos para combatirla por un monto cercano a los 400 millones de pesos.

 

 

Arrasa Roma en la entrega de los premios de cine mexicano 

La película Roma llegó a México después de ganarlo todo en el resto del mundo y arrasó con los premios Ariel, a lo mejor del cine mexicano.

La película de Cuarón se llevó 10 de las estatuillas, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor coactuación a Marina de Tavira.

 

 

Haití sorprende a Costa Rica y evita a México en la Copa Oro 

Haití sigue sorprendiendo en la Copa Oro y ahora venció a Costa Rica para evitar encontrarse con México en la siguiente ronda de la Copa de Oro.

La selección de futbol del país más pobre de América ha hecho una eliminatoria histórica y se alista para enfrentar a Canadá.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!