Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De los finalistas de la LMP, de un funcionario cesado y del veto al estadio del Atlas, las noticias esta mañana
Los temas de los que se estará hablando este martes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana
Ariel Noriega
21/01/2020 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Resumen del martes por la mañana: Tomateros y Venados consiguen llegar a la final, cesan a funcionario estatal por comentarios homofóbicos y vetan el estadio de futbol del Atlas.

 

Tomateros y Venados disputarán la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico 

Tomateros y Venados protagonizaron semifinales de infarto que les permitieron llegar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los de Culiacán vencieron a Cañeros de Los Mochis y los de Mazatlán fueron hasta Obregón para derrotar a los Yaquis en extrainnings.

 

Cesan a funcionario estatal por comentarios homofóbicos y misóginos 

Un par de mensajes bastaron para que el Gobierno estatal cesara de sus funciones al Delegado de Vialidad y Transportes en Eldorado, Culiacán.

Ramón Quintana Naranjo fue denunciado por la comunidad lésbico gay por sus comentarios en las redes.

 

 

Reclaman diputados a titular de la SSPE por desapariciones, feminicidios y el culiacanazo 

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue duramente cuestionado por los diputados locales en su comparecencia ante el Congreso.

El funcionario presentó avances en seguridad, pero los legisladores lo refutaron reclamándole la alta tasa de desapariciones, feminicidios y el llamado “culiacanazo”.

 

 

Resguarda Acuario de Mazatlán 107 loros decomisados en Escuinapa 

Personal del Acuario de Mazatlán recibió 107 loros denominados “Loro corona lila”, que fueron decomisados en Escuinapa.

Las aves fueron localizadas escondidas en jabas de plástico y presentaban un estado de desnutrición y estrés avanzado.

 

 

Es el 2019 oficialmente el año más violento de las últimas décadas 

El 2019 se convirtió oficialmente en el año más violento de las últimas décadas después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de homicidios.

Comparado con el 2018, cuando se cometieron 33 mil 743, el 2019 fue más violento ya que registró un número de homicidios de 34 mil 582 homicidios.

 

 

Vetan el estadio Jalisco por grito homofóbico

El estadio Jalisco, sede del equipo de futbol de primera división, Atlas, es el primer estadio mexicano en ser vetado por un grito homofóbico.

Durante el juego pasado en contra del Puebla, los seguidores del Atlas gritaron hasta en cinco ocasiones el grito prohibido en todo el mundo.

 

 

4a. Inquisición

Denise Dresser asegura que mientras la Presidencia propone la rifa del avión presidencial, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador redacta leyes para convertirse en una inquisición.

Para la analista política la propuesta del arraigo por 40 días es una forma de encarcelar a cualquier personas sin un juicio de por medio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades