Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De madrugada, Ayuntamiento tapa calles del Centro de Culiacán para peatonalizarlas
Othón Herrera y Cairo, Secretario del Ayuntamiento, sostiene que los automovilistas no respetaban los señalamientos que indicaban que la vialidad solo era para peatones
Antonio Olazábal
07/07/2020 | 06:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La madrugada de este martes, el Ayuntamiento de Culiacán sacó su maquinaria al primer cuadro de la ciudad para tapar con barreras de concreto algunas calles, a fin de evitar que los vehículos ingresen a la zona.

Hace días, el Gobierno municipal informó que las calles Hidalgo y Ángel Flores serían peatonales desde la Álvaro Obregón hasta la Morelos, es por eso que desde hace días la administración que preside Jesús Estrada Ferreiro prohíbe la entrada de vehículos al lugar, sin embargo, los conductores hacían caso omiso y seguían circulando por esas vialidades.

Ante ello, este martes, entre las 12:00 y 1:00 horas, el Municipio puso barreras de concreto en la Hidalgo y Ángel Flores con la intención de que los vehículos no puedan ingresar.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, posteó en sus redes sociales una serie de fotos y videos señalando que esto era lo mejor para la ciudadanía de Culiacán.

"Colocamos barreras, pintamos y señalizamos las vialidades en el Centro Histórico y Comercial de Culiacán. Todo esto para garantizar la seguridad de los peatones que estarán usando las calles confinadas. Desafortunadamente algunos automovilistas no estaban respetando los señalamientos. Pero para nosotros la salud y la seguridad es primordial", señaló el funcionario en su red social.

"Con sana distancia y seguridad vial, tu visita al centro será una experiencia tranquila y segura. Visita el centro, compra y consume en el centro, pues ahora es más seguro. Pero no olvides las medidas sanitarias", añadió.

Luego de realizar la publicación hubo quienes criticaron la forma de actuar del Ayuntamiento, desde el tapar la vialidad, hasta el hacerlo en la madrugada. Ante ello, Herrera y Cairo Yarahuán justificó que lo hicieron de esta manera para evitar congestionamiento vial, pero sobre todo, se hace con la intención de que haya más espacio para que la gente camine por el Centro y así evitar contagios masivos de Covid-19.

El lunes, comerciantes del Centro de Culiacán se manifestaron por la decisión de cerrar las calles, a pesar de que, de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, habían realizado acuerdos para que así permanecieran. Los vendedores afirman que el tener cerradas estas vialidades les afecta en sus ganancias, y por eso quieren que se abran de nuevo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
LAURA SANCHEZ
aplaudo la medida de ayuntamiento...no ocupamos entrar al centro en automóvil...
SICARIO
Yo si estoy de acuerdo en que hayan tapado las calles y petonizarlas, por primera vez concuerdo con ese Ferreiro ya que hay muchos carros que entorpecen el acceso al centro o entorpecen en las calles ya que solo deberiande ya era camiones, no carros, así es mejor ya que hay carros que nomás andan dando vueltas nomás porque no tienen nada que hacer, es mejor que caminen, aparte se les está haciendo un favor al hacerlos caminar, les sirve de ejercicio y economizan en gasolina,esos que salen en el vídeo queriendo lo quitar déjense de payasadas nomás porque no les gusta caminar
SICARIO
Por primera vez hizo algo correcto el ayuntamiento al peatonizar las calles, muy bien hecho
SICARIO
Claro que sí llega alguno con discapacidad le den chanza de pasar ya que podría necesitarlo
SICARIO
Claro que sí llega alguno con discapacidad le den chanza de pasar ya que podría necesitarlo
Jeronimo Martin Martin
A ver cuando empiezan a qui en Mazatlan,y LOS CAMIONES FUERA DEL CENTRO
Recomendamos para ti

Oportunidades