Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De momento hay cosas más importantes que la transparencia, esos son detallitos: Alcalde de Culiacán
En lo que va del 2020, la administración que preside Jesús Estrada Ferreiro no ha hecho público su presupuesto ni su gasto, no hay información a la que la ciudadanía pueda acceder, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como tampoco en su página de internet
Antonio Olazábal
22/05/2020 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

De momento hay cosas más importantes que la transparencia, esos son detallitos, argumentó Jesús Estrada Ferreiro cuestionado sobre la nula información disponible para la ciudadanía en las plataformas de transparencia.

En una revisión tanto en la página de transparencia de la comuna, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, no hay ningún dato del gasto en lo que corresponde al 2020, la administración del morenista no ha subido nada, pese a que por obligación debe de hacerlo.

El Presidente Municipal dijo que si había dudas sobre el gasto se les podía preguntar, y ellos les dirían, pero finalizó diciendo que de momento hay cosas más importantes de qué preocuparse, como lo es la pandemia del Covid-19.

"Hay una página de transparencia, ahí se sube toda la información y si algo falta pregúntennos y con todo gusto les decimos. A ver, es que con todo respeto, pero no es el momento de meternos en ese tipo de 'detallitos', hay que ver cosas más importantes que eso", señaló.

"Pero en fin, yo te informo que sí está en transparencia todo lo que estamos gastando, completamente, las licitaciones, todo", defendió.

--Viendo las páginas de Internet no se encuentra nada, Alcalde

"Bueno, voy a preguntar al de transparencia para ver qué se está haciendo, por qué están cuestionando esto, a lo mejor estoy equivocado yo, pero se checará, todo lo que gastemos debe subirse de inmediato".

Días atrás, Norma Sánchez Castillo, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, señaló que los municipios estaban siendo omisos en lo que a subir información sobre el Covid-19 se refiere.

Ningún Municipio informa lo que se ha gastado, ni en dónde lo ha hecho, por lo que este tipo de prácticas solo abona a que se puedan presentar actos de corrupción, aseguró la ex directora de Iniciativa Sinaloa.

“La falta de transparencia de las acciones vinculadas al Covid por parte de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán incentiva la corrupción y pone en riesgo la garantía de derechos, sobre todo en los grupos de población más vulnerable”, mencionó Sánchez Castillo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades