"De morenista que sacan de convalecencia, de acusaciones contra Morena y de la pesca, las noticias esta tarde"

"Los temas que este miércoles serán parte de la conversación y que debes leer antes de que se vaya la mañana"
31/07/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del miércoles por la tarde: Sacan morenistas a diputado de convalecencia para desempatar y rechazar las cuentas del Gobierno estatal, acusan a diputados de Morena de presionar a sus propios compañeros de bancada y comienzan pescadores preparativos para la captura de camarón, en medio de la incertidumbre.

     

     

    Desempata Morena y rechaza las cuentas de Gobierno del Estado 

    Después de varios intentos, la mayoría de Morena consiguió desempatar el 19-19 votos y rechazó las cuentas de Gobierno del Estado, del periodo de 2017.

    Los diputados morenistas “sacaron” del hospital a uno de sus compañeros y además una de las diputadas se ausentó para dejar el conteo en 20 votos en contra y 18 a favor.

     

     

    Diputados priistas acusan a Morena de presionar a sus diputados para votar en bloque 

    Diputados priistas denunciaron la falta de democracia en el Congreso dominado por la mayoría de Morena.

    Los priistas aseguran que los morenistas llegaron a presionar a una de sus diputadas para que abandonara el recinto.

     

     

    Rebaja Cepal la estimación del crecimiento económico de México a 1% 

    Ahora es la Comisión Económica para América Latina y El Caribe la que rebajó su estimación de crecimiento de la economía mexicana al 1 por ciento.

    La institución llamó a los países latinoamericanos a contener la evasión fiscal y a detener la entrada de capitales del crimen organizado.

     

     

    Aplazan la reforma que reducía el número de diputados de 40 a 30

    Con 34 votos a favor y solo dos en contra, los diputados locales aplazaron la reforma constitucional que reducía el número de 40 diputados a solo 30.

    Los dos votos en contra fueron del PAN, mientras el resto de los diputados presentes aprobaron el aplazamiento para el año 2024.

     

     

    Accidente bloquea la autopista Mazatlán-Tepic durante dos horas 

    Un camión que viajaba de Jala, Nayarit, rumbo a Culiacán terminó volcado en la autopista Mazatlán-Tepic, bloqueando el tráfico vial durante dos horas.

    Las filas de vehículos que viajaban en el tramo de Tepic a Mazatlán alcanzaron varios kilómetros de largo, hasta que policías federales consiguieron abrir un carril.

     

     

    Inician preparativos para la temporada de captura camarón con incertidumbre 

    En una de sus peores épocas económicas, los pescadores sinaloenses inician los preparativos para arrancar la temporada de captura de camarón.

    Se espera que la veda termine en septiembre y arranque una temporada que se espera, en medio de incertidumbre y crisis económica en el sector.

     

     

    Reviven polémica por el matrimonio de Peña Nieto y La Gaviota 

    Después de varios años de polémica, la “telenovela” del ex Presidente Enrique Peña nieto y la actriz Angélica Rivera continua.

    Conozca las declaraciones del primer esposo de La Gaviota y lo que piensa del matrimonio entre el Presidente y la actriz.

     

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!