"De pescadores y apoyos, de Javier Duarte y sus revelaciones, y presupuesto, las noticias esta tarde"

"Los temas de los que se ha hablado este lunes y que debes conocer antes de que termine el día"
19/08/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Denuncian pescadores que los dejan fuera de los apoyos, amenaza Javier Duarte con ‘embarrar’ a Peña Nieto y piden un aumento del 70 por ciento al presupuesto de pesca.

 

 

Dejan fuera de los apoyos a los patrones de los barcos 

Con el argumento de que ganan más que el resto de la tripulación, los patrones de los barcos fueron dejados fuera de los apoyos del programa Bienpesca.

Los pescadores acudieron al evento de entrega de apoyos porque habían sido seleccionados, pero a la hora de la entrega les anunciaron que a ellos no les tocaba.

 

 

El ex Gobernador Javier Duarte amenaza con probar que entregó dinero a Peña Nieto 

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía pruebas de que entregó dinero para la campaña presidencial del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Duarte permanece detenido y es investigado por la desviación de miles de millones de pesos durante su administración.

 

 

Revela investigación el reino del terror de ex fiscal de Nayarit 

La investigación que se realiza en Estados Unidos y que mantiene al ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, en prisión, reveló el reino del terror que mantenía el acusado en contra de la población.

Veytia, coludido con el ex Gobernador Roberto Sandoval, secuestraba, torturaba y extorsionaba a empresarios para despojarlos de sus bienes.

 

 

Inauguran parque agroalimentario en el Mercado de Abastos de Culiacán 

Con la presencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fue inaugurado el parque agroalimentario del Mercado de Abastos de Culiacán.

Además se inauguró la calle que da servicio al mercado, donde se invirtieron 44 millones de pesos.

 

 

Pugnan por un aumento del 70% al presupuesto de Pesca 

La austeridad parece que finalmente no ha funcionado en el sector pesquero, donde pescadores y hasta funcionarios solicitan un aumento del 70 por ciento para el próximo año.

Raúl Elenes, Comisionado de Pesca, aseguró que la reducción al presupuesto realizado este año afectó a numerosos programas.

 

 

Hallan a cinco hombres asesinados en la zona rural de Mazatlán 

Cuatro hombres sin vida en una brecha entre Puerta de Canoas y El Chilillo fueron hallados sin vida, mientras los restos de otro fueron encontrados en El Quelite.

Los cuatro hombres asesinados fueron encontrados con huellas de balazos, mientras el quinto fue encontrado dentro de una bolsa.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!