|
""

"De protesta de mineros, de los gastos de 'El Químico' y de la suspensión de clases, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que se estarán hablando este martes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana"
18/02/2020

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: Llegan a Culiacán mineros de Cosalá para exigir la reapertura de la mina San Rafael, exigen a ‘El Químico’ que demuestre logros de sus viajes y suspenderán clases en Mazatlàn por Carnaval.

 

 

Protesta de mineros llega a Culiacán exigen que se reabra la mina 

Cansados de no ser escuchados desde Cosalá, decenas de mineros trasladaron su protesta a Culiacán para exigir que se reabra la mina San Rafael.

Los manifestantes aseguraron que por los intereses de unas cuantas personas, todos los trabajadores están sufriendo las consecuencias.

 

 

Exigen a Ayuntamiento de Mazatlán que aclare logros de viajes 

Los cuestionamientos por los viajes del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez, a costa del erario, continúan provocando malestar.

Ahora fue el Regidor, Rodolfo Cardona Pérez, el que solicitó que el Mandatario de cuentas de lo que ha conseguido con más de 20 viajes en menos de un año.

 

 

Irá Chapman en contra de bloguero que lo acusa de atentado 

El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman, anunció que demandará al bloguero Paúl Velázquez Benítez por las acusaciones que ha vertido en su contra.

Chapman aseguró que el bloguero lo acusó de ser el autor intelectual de un atentado que sufrió, declaraciones que lo han “lastimado”.

 

 

Suspenderán clases por Carnaval en Mazatlán 

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, anunció que no habrá clases lunes y martes en Mazatlán por la realización del Carnaval.

Mejía López explicó que respondieron de esa forma a una solicitud formal del Ayuntamiento de Mazatlán para suspender las clases.

 

 

Carambola deja lesionados y seis vehículos con daños en Culiacán 

Un accidente donde participaron seis vehículos ocurrió en Culiacán, en el cruce del Bulevar Lola Beltrán y el Bulevar Conquistadores.

Además de los daños en los seis vehículos, resultaron lesionadas tres personas, que fueron trasladadas para recibir atención médica.

 

 

Ya son 80.6 millones de mexicanos los usan internet 

La mayoría son jóvenes y pasan horas navegando, son los 80.6 mexicanos que asegura Inegi que usan internet.

El instituto especializado en estadísticas asegura que las edades de la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 24 años de edad.

Andanada contra el INE 

Francisco Ortiz Pinchetti revela la embestida en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los morenistas.

Asegura, comparándolo con un juego de ajedrez, que el Presidente y sus seguidores intentan tomar el control de la institución encargada de las elecciones federales.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!