De regreso a casa - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De regreso a casa
Luego de gozar del periodo vacacional y disfrutar de las fiestas decembrinas, centenares de personas inician el retorno
Ricardo Rojas
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un demanda considerable en el servicio del transporte público federal empiezan a registrar algunas líneas de autobuses de la localidad, debido a que está próximo a concluir el periodo vacacional de las fiestas decembrinas y de fin de año.
Juan Carlos Astorga López, administrador de Autotransportes Estrella Blanca en esta ciudad, informó que desde el primer día de este 2008, la afluencia de pasajeros empezó a aumentar sobre todo en aquellas rutas de las ciudades fronterizas de México.
Dijo que actualmente las corridas de los autobuses se encuentran saturadas, pero conforme transcurran los días, la demanda de pasajeros irá disminuyendo considerablemente.
"A partir del primero de enero se maneja un promedio como de 400 personas a diario, por la cuestión que tenemos dos rutas locales y cinco corridas extras", agregó.
"El destino de más afluencia es hacia el norte Nogales, Tijuana, aunque también se regresa mucha gente a Monterrey, Ciudad Juárez y la Ciudad de México".
En tanto, Ricardo Noriega Pico, administrador de Autotransportes de Guasave, señaló que la mayor movilización de pasajeros ocurre durante estos días y el fin de semana, ya que el lunes 7 de enero habrá de terminar el periodo vacacional.
"La temporada ahorita está en lo más fuerte en el regreso de los vacacionistas, para donde está lo más fuerte es para Tijuana, Nogales y lo que viene siendo Estados Unidos, nosotros ahorita tenemos prácticamente vendido las corridas hasta el día sábado", indicó.
Entrevistados por separado, los administradores de las líneas de autobuses, destacaron que actualmente sus unidades logran llegar a sus destinos con pequeños retrasos, debido a que tienen que cruzar los retenes militares.
Además anotaron que ofrecen los descuentos correspondientes tanto a maestros como alumnos asignados por unidad.


"A partir del primero de enero se maneja un promedio como de 400 personas a diario, por la cuestión que tenemos dos rutas locales y cinco corridas extras."
Juan Carlos Astorga, administrador de Autotransportes Estrella Blanca
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..