|
""

"De regreso a casa"

"Luego de gozar del periodo vacacional y disfrutar de las fiestas decembrinas, centenares de personas inician el retorno"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Un demanda considerable en el servicio del transporte público federal empiezan a registrar algunas líneas de autobuses de la localidad, debido a que está próximo a concluir el periodo vacacional de las fiestas decembrinas y de fin de año.
    Juan Carlos Astorga López, administrador de Autotransportes Estrella Blanca en esta ciudad, informó que desde el primer día de este 2008, la afluencia de pasajeros empezó a aumentar sobre todo en aquellas rutas de las ciudades fronterizas de México.
    Dijo que actualmente las corridas de los autobuses se encuentran saturadas, pero conforme transcurran los días, la demanda de pasajeros irá disminuyendo considerablemente.
    "A partir del primero de enero se maneja un promedio como de 400 personas a diario, por la cuestión que tenemos dos rutas locales y cinco corridas extras", agregó.
    "El destino de más afluencia es hacia el norte Nogales, Tijuana, aunque también se regresa mucha gente a Monterrey, Ciudad Juárez y la Ciudad de México".
    En tanto, Ricardo Noriega Pico, administrador de Autotransportes de Guasave, señaló que la mayor movilización de pasajeros ocurre durante estos días y el fin de semana, ya que el lunes 7 de enero habrá de terminar el periodo vacacional.
    "La temporada ahorita está en lo más fuerte en el regreso de los vacacionistas, para donde está lo más fuerte es para Tijuana, Nogales y lo que viene siendo Estados Unidos, nosotros ahorita tenemos prácticamente vendido las corridas hasta el día sábado", indicó.
    Entrevistados por separado, los administradores de las líneas de autobuses, destacaron que actualmente sus unidades logran llegar a sus destinos con pequeños retrasos, debido a que tienen que cruzar los retenes militares.
    Además anotaron que ofrecen los descuentos correspondientes tanto a maestros como alumnos asignados por unidad.


    "A partir del primero de enero se maneja un promedio como de 400 personas a diario, por la cuestión que tenemos dos rutas locales y cinco corridas extras."
    Juan Carlos Astorga, administrador de Autotransportes Estrella Blanca

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!