"De una obra cara y a destiempo, Quirino hace un show"

"Hoy desde las 7:00 horas ya estaban más de 10 mil personas listas para recorrer el puente en el Rolando Arjona. Había música de banda, conjuntos norteños, regalos, pistolas de espuma; de una obra que se hizo tarde y que costó más de lo debido, el Gobernador hizo una fiesta"

CULIACÁN._ El 13 de julio del 2018 Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado dio el banderazo para la construcción de un puente por el Bulevar Rolando Arjona, la obra estaría lista para antes del 31 de diciembre y costaría 127 millones de pesos, sin embargo esto no fue así, costó 20 millones más y se entregó 5 meses y medio después, y en vez de tener protestas por lo tardado de la obra, el mandatario estatal hizo una fiesta para su inauguración.

Fueron más de 10 mil personas las que se dieron cita en el parque temático, las aceras y calles del Bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán estaban repletas, el puro Sinaloa no dejaba de sonar en la bocinas que el Gobierno del Estado puso en el lugar para inaugurar el paso desnivel.

De pronto llega el Gobernador cual celebridad, y es aplaudido por todos, por propios, como lo es su familia y seguidores, y no tan propios, como lo son panistas como Carlos Castaños; el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán. Ordaz Coppel los tenía a todos en su mano a pesar de que entregó una obra que causó molestias en la ciudadanía cinco meses y medio más de lo planeado.

El contrato con el expediente OPPU-FED-LP-FFIN-VIAL-1007-2018 y código 1713923 decía que la obra debía estar concluida desde el 31 de diciembre del 2018, sin embargo fue hasta hoy cuando se terminó. Causó mucho disgusto en las familias que cotidianamente pasaban por ahí, sin embargo contra todo pronóstico, Quirino Ordaz Coppel hizo una fiesta de ello.

Nadie protestó, nadie le recordó los casi seis meses de atraso de la obra, al contrario, el Gobernador fue vitoreado y apapachado por todos los asistentes en la inauguración del puente. ¡Quirino, Quirino! Resonaba el Rolando Arjona, se oía más fuerte que en cualquiera de sus mítines de campaña cuando contendía por la gubernatura.

La obra costaría 127 millones de pesos de acuerdo al contrato con la constructora que ganó la licitación, sin embargo se erogaron 147 millones de pesos, 20 más de lo presupuestado, pero a nadie de ahí le importó, los más de 10 mil asistentes a la caminata que el Gobierno del Estado tituló, ‘Vía Activa Puro Sinaloa’, no dejaron de gritar su nombre, de abrazarlo, de pedirle una foto.

Hubo antojitos gratis para quienes acudieron, aguas de sabor, baños de pintura, de espuma, el Gobernador realmente hizo una verdadera fiesta de la entrega de un puente, hay algunos juegos de los Dorados de Sinaloa o de los Tomateros de Culiacán que no logran llevar a toda la gente que sumó Quirino hoy para la entrega de una vialidad, que hay que recalcar, costó más de lo planeado, y se entregó a destiempo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!