Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
De una semana a otra, Sinaloa aumenta 5 por ciento su movilidad pese al semáforo rojo de Covid
En el conteo realizado con datos de redes sociales, la Secretaría de Salud federal detectó que Sinaloa incrementó de una semana a otra su movilidad aunque la entidad permanece en riesgo máximo de contagio de Covid-19
Karen Bravo
30/06/2020 | 7:28 PM
Marcar como favorita

Aunque Sinaloa está en el semáforo rojo que indica el máximo nivel de riesgo de Covid-19, la Secretaría de Salud federal detectó que la movilidad se incrementó un cinco por ciento de una semana a otra, informó Ricardo Cortés Alcalá Director General de Promoción de la Salud.

“Baja California, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa tienen un incremento de una semana a otra de más del cinco por ciento”, explicó.

El conteo es realizado con base en datos de redes sociales y cada semana es actualizado para determinar la movilidad proyectada por los usuarios. En comparativa con las últimas dos semanas, Sinaloa fue de las entidades que aumentó su movilidad pese a que lleva cinco semanas en color rojo en el semáforo de seguimiento de la pandemia de coronavirus.

“Hay que recordar que en el semáforo rojo hay que actuar igual que en la Jornada Nacional de Sana Distancia manteniendo la sana distancia y manteniéndonos en nuestro refugio, en nuestra casa. En rojo, quédate en casa”, expresó Cortés Alcalá.

Cabe destacar que desde la semana pasada han estado abriendo diferentes actividades económicas no esenciales, como cines, centros comerciales, y en el caso de Culiacán también fue abierto el primer cuadro de la ciudad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades