Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debate a la Alcaldía de Culiacán: Le pegan más a Chuy Valdés
Opositores ven un Culiacán inseguro, corrupto, desordenado, caótico, bajo la gestión del Alcalde con licencia, que busca la reelección
José Alfredo Beltrán
30/05/2018
Compartida 6 veces
Marcar como favorita

Jesús Valdés Palazuelos se convirtió en el “blanco” de ataques durante el debate entre los cuatro candidatos a la Alcaldía de Culiacán.

Robespierre Lizárraga, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-PAS; Jesús Estrada, de Morena-PES-PT, y Carlos García, del Pais, le reprocharon la inseguridad, corrupción y caos vial que prevalecieron bajo su gestión.

El candidato del PRI-Verde-Panal, quien busca la reelección para el trienio 2019-2021, enfocó la mayor parte de su tiempo a defender sus obras y proyectos.

Quien abrió el debate conducido por la académica Patricia Figueroa fue Lizárraga Otero.

"Inseguridad, caos vial, simulación y frivolidades del gobierno municipal, desigualdad, falta de oportunidades”, así definió la gestión de Valdés.

De ganar él la Alcaldía, dijo, se enfocará a un gobierno de más prevención y menos balas.

Lizárraga reprochó que el ranking 2017 de ciudades más violentas del mundo ubica a Culiacán en el lugar 12, cuando Valdés la recibió en el lugar 24.

Estrada secundó que Culiacán “es una porquería de ciudad”.

“Es insegura, la obra pública está por los suelos, está mal tratada, es una obra mal planeada, porque está basada en la corrupción, en los 'moches', en los permisos y concesiones de las constructoras y socios de los que han gobernado Culiacán”, aseveró.

Y citó los nombres de Aarón Rivas, Sergio Torres, Aarón Irizar, Jesús Valdés y hasta al que llamó su cómplice, Robespierre, por aprobarle las cuentas como regidor. A todos ellos se refirió como símbolos de la corrupción en Culiacán.

Luego tanto Robespierre como Valdés le refutarían a Estrada Ferreiro que él es candidato acusado de corrupción por los mismos militantes de Morena.

A su vez Valdés recordó a Robespierre que él y el PAS le aprobaron todas las cuentas públicas de su gobierno, para contrastar las críticas que ahora le hacen.

Carlos Arturo García, del PAIS, indicó que Culiacán tiene una policía mal capacitada y mal pagada y peor aún no respaldada por el gobierno.

García al igual que Robespierre aludieron a cifras de Semáforo Delictivo que indican que los homicidios en Culiacán crecieron un 35 por ciento más en el primer año de Alcalde de Valdés que en 2016.

Y la misma tendencia a la alza se produjo con los feminicidios y robo de vehículos, coincidieron.

Valdés le refutó a Robespierre que cuando su jefe, Héctor Melesio Cuén Ojeda, gobernó Culiacán en 2011 no pudo contra la inseguridad.

“Le recuerdo que cuando mandaban tú y tu jefe en el Ayuntamiento de Culiacán 2011 se dispararon las incidencias delictivas; cuando gobernaron tampoco lo hicieron cuando gobernaron Culiacán”, reviró.

 

Y a Robespierre por el PAS-UAS

 

Una de las críticas coincidentes hacia Robespierre fue el uso que hace el PAS de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta vertiente coincidieron Valdés, Estrada y García.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades