|
"ELECCIONES 2018"

"DEBATE PRESIDENCIAL Y cuando los candidatos debían debatir, intercambiaron insultos"

"Los aspirantes a la Presidencia de la República lanzaron acusaciones de uno y otro lado, con algunos calificativos"
21/05/2018

Ariel Noriega

“Hipócrita”, “mentiroso”, “corrupto”, “canalla”, “rata”, “farsante”, fueron solo algunos de los calificativos que intercambiaron anoche Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez “El Bronco”, en el segundo debate por la Presidencia

Desde Tijuana y con preguntas sobre las relaciones biletarales con Estados Unidos en tiempos de Donald Trump, el comercio exterior, la migración y las drogas, los aspirantes, ya sin Margarita Zavala en medio, se dedicaron a responder las preguntas del público mientras se insultaban, armando su “guerra sucia” frente a las pantallas.

La primera pregunta enfrentó a los candidatos con Estados Unidos y Jaime Rodríguez “El Bronco”, llamó a “destetar” a la economía mexicana de la estadounidense.

Anaya acusó a Meade de participar en la invitación de Trump a México, humillando al País.

Todavía no llegaba la segunda pregunta y Meade y Anaya “dispararon” a “El Peje”.

El panista acusó al candidato de Morena de que durante su administración en la Ciudad de México cayó la inversión. “El Peje” no aguantó más y lo llamó mentiroso.

No sin antes comentar “voy a cuidar mi cartera”, cuando Anaya se le acercó para confrontarlo.

El round entre ambos siguió el resto de la noche y cuando Anaya acusó a López Obrador de querer construir un tren que ya existe en el Istmo de Tehuantepec, el tabasqueño explotó y lo llamó “canallita” y “demagogo”.

“Riky, Rikín, canallín”, respondió López Obrador.

Meade no se quedó atrás y aprovechó para acusar de secuestradora a una candidata de Morena, Nestora Salgado.

“Andrés Manuel, lo dejo en tu conciencia”, replicó el priista.

En su oportunidad, Meade aprovechó para atacar también a Anaya, quien, dijo, “sabe sobre lavado de dinero”.

Hasta el tema de los hijos estudiando en el extranjero sacaron a colación los candidatos en sus acusaciones, pues mientras a Anaya lo señalan de tenerlos en Estados Unidos, a López Obrador le recordaron que el suyo estudió en España, pese a decirse nacionalista.

“El Bronco” entre risas, se burló de los tres a lo largo del debate, y casi al final hasta pidió a López Obrador que abrazara a Anaya y a Meade.

“Ya vieron el pleito, abusados, no voten por ellos”, dijo Rodríguez Calderón al público.

Meade intentó rematar a AMLO y cuestionó su salud, al tiempo que lo acusó de tener un médico “que ni Obama”, pero el líder de Morena le contesta que está al 100, que lo quieren enfermar.

En el cierre, Anaya habló de esperanza, Meade llamó a diferenciar entre incertidumbre y riesgo, entre pasado y futuro.

López Obrador cerró con un “Viva México”, mientras “El Bronco” llamó a lograr la verdadera nueva independencia de México no votando por los partidos corruptos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!