Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debaten candidatos a Alcaldía de Mocorito entre ataques y pocas propuestas
Reta Guillermo Galindo a Oscar Camacho a que le compruebe donde supuestamente construye una casa y si le demuestra se la regala y deja la candidatura, le dio tres días
Sergio Lozano
09/06/2018 | 10:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

MOCORITO._ Entre ataques y pocas propuestas objetivas, candidatos a la Alcaldía de Mocorito participaron en el debate organizado por el Décimo Consejo Distrital Electoral, en el que el tema principal fue el desabasto de agua y la falta de servicios públicos en todo el Municipio.

En el encuentro salió a relucir un señalamiento entre Oscar Camacho y Guillermo Galindo, donde el candidato del PRI le indicó al abanderado del PAS, que estaba construyendo una vivienda en lo oscurito, pero Galindo Castro, lo retó a que le comprobara y de ser así, se comprometió a dejar la candidatura y además le regalaba la casa; para ello le dio tres día de plazo.

Además salieron a relucir señalamientos del domicilio donde habita actualmente el candidato del PRI, misma que le indicaron hizo cuando fue tesorero municipal.

En el debate participaron los candidatos a Alcalde, Guillermo Galindo Castro, del PAS, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Oscar Camacho, abanderado del PRI, PANAL y Verde Ecologista de México.

Además estuvieron Raymundo Higuera, candidato del PAIS y Claudio López Camacho de Morena.

Fue Raymundo Higuera quien abrió la ronda de participaciones, en donde le preguntaron que si sabía cuales eran las necesidades prioritarias en el Municipio, a lo que respondió que existen son la escasez de agua, la falta de empleo, seguridad social, donde la mayoría de los mocoritenses no tiene seguridad social, pero sobre todo los servicios de salud son pésimos, hacen falta más becas para los estudiantes y sobre todo que las amas de casa puedan tener derecho al IMSS.

A Claudio López Camacho, de Morena, le preguntaron que desde su punto de vista que necesidades y fortalezas tiene el Municipio que aspira a representar y como trabajaría para resolver las necesidades y aprovechar las fortalezas

López Camacho respondió en todo su periodo actuará apegado a la ley de Gobierno Municipal, cual dijo será mi biblia por los tres años, y que trabajará con todos los servicios y acciones que la ley contempla, en coordinación y con el apoyo del Gobierno estatal, Quirino Ordaz Coppel y del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En esta ley marca los principales asuntos que deben tratar los Ayuntamientos y como Alcalde deberemos tratar el desabasto de agua potable, el drenaje y Alcantarillado, el tratamiento de aguas residuales, alumbrado público, Mercado y central de abasto, rastro, seguridad pública, entre otros de los servicios”, expresó.

El candidato de Morena comentó que principalmente trabajará en la remodelación de los mercados el de la cabecera Municipal y el de Pericos, así como en la construcción de la carretera que conecte de Mocorito a Pericos, y de Mocorito a Badiraguato, además de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guamúchil-Mocorito.

Además de promover la cultura y buscar que Pericos sea nombrado Pueblo Señorial, así como también poner en cada sindicatura una oficina de servicios municipales.

Este candidato fue el único que en sus participaciones mencionó a los candidatos a la Presidencia de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, a los candidatos al Senado, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, al candidato a Diputado federal Fernando García, y a la candidata a Diputada local, Irma Arroyo Rentería, por quienes pidió el apoyo a los presentes.

Posteriormente al candidato del PAS, Jesús Guillermo Galindo Castro, le preguntaron que si cuales serían las problemáticas que centraría su actuación y como lo haría, dijo que esa “Casa Blanca”, refiriéndose a la Presidencia Municipal, una vez que la ordene se reflejará hacia afuera el desarrollo a implementar los próximos tres años, esto ya que en el año pasado no pudo lograr mucho, porque tenía una deuda de varios millones de pesos.

Cual sería la problemática que en mayor medida afecta a la población y como la atendería, fue la pregunta para Oscar Camacho, candidato del PRI, quien dijo esa problemática versa en que hay alrededor de 50 comunidades que no tienen el abasto de agua potable.

“Hay que acabar con el tema del agua, con soluciones reales, no con pastillitas, para lo cual ya se tiene un proyecto ejecutivo para la construcción de dos plantas potabilizadoras una para Mocorito y la otra para Pericos”, refirió.

La gente te pide que se reactiven los servicios públicos, ya que por ejemplo en una de las colonias de Pericos, estuvieron recientemente más de un mes sin servicio de recolección de basura, ni servicio de agua potable, por lo que los servicios públicos se reactivarán, y además promoverá las rutas turísticas, en todo el Municipio.

/////////////////////////////////////////

FOTO A-EVORA-LOCAL-DebateAlcalde

 

A._ Los candidatos a Alcalde de Mocorito, participaron en el debate de ideas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades