Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debaten sobre transparencia y combate a la corrupción, candidatos a la Alcandía de Culiacán
Los candidatos expusieron sus propuestas para que el Gobierno Municipal trabaje con mayor transparencia
Karen Bravo
20/06/2018 | 10:09 PM
Marcar como favorita

Los candidatos a la Alcaldía de Culiacán debatieron sobre el combate a la corrupción y transparencia.

En un debate organizado por el Intercamaral, los cuatro candidatos dieron muestra de sus planes para que la ciudadanía pueda acceder a la información sobre cómo se llevan a cabo las operaciones al interior del Gobierno Municipal.

Robespierre Lizárraga Otero de la coalición Por Sinaloa al Frente, propuso que la información financiera generada por el Ayuntamiento de Culiacán sea subida a la página en tiempo real. Además que sea un formato amigable para que los ciudadanos puedan consultarla incluso desde su teléfono móvil.

Dijo también que se buscará que haya un plan municipal de planeación estratégica sobre el destino de los recursos y que no se gaste en cosas innecesarias, como los “Morrines”.

Carlos García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa, señaló que de ganar la Alcaldía de Culiacán no habrá cuotas políticas en el Ayuntamiento. Exhortó al sector empresarial a dejar de financiar las campañas políticas.

Indicó que en su gestión, los colegios de arquitectos e ingenieros tendrán una participación activa para la verificación de las obras públicas que se lleven a cabo.

El candidato por la coalición Todos por México, Jesús Valdés, informó sobre las acciones que emprendió durante su año al frente del Ayuntamiento de Culiacán. Informó que durante su gestión fueron sancionados 43 funcionarios. Además de que se realizaron diversas auditorías para verificar el uso del erario.

Jesús Estrada Ferreiro, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la erradicar la corrupción bajando los índices de impunidad. Señaló que es a raíz de la falta de justicia ante estos casos, es que continúan proliferando los actos de corrupción.

Simpatizantes de la campaña de Jesús Valdés, flanquearon la entrada del edificio de Coparmex en espera de su candidato antes del debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán. Sin embargo, al paso de simpatizantes de otras coaliciones y de los mismos candidatos, gritaban el nombre del priísta.

Los candidatos se limitaron a pasar en silencio por el pasillo formado por la gente.

La situación se repitió a la salida del evento, al acabarse el debate.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades