Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aclaran posición ante autoridad municipal
Debe Alcalde bajarle a agresión: desplazados
El Movimiento Amplio Sinaloense dice que ellos solo apoyan; piden a El Químico que brinde ayuda a los sectores vulnerables
Belizario Reyes
06/04/2019 | 01:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Un llamado al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a que le baje a su agresividad contra el Movimiento Amplio Sinaloense y contra los desplazados por la violencia del sur de Sinaloa y apoye a los sectores más vulnerables de este municipio, hicieron ayer integrantes de estas agrupaciones.

“Decirle al Presidente Municipal que le baje un poquito el tono a su agresividad, que los dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense que apoyamos a los desplazados no estamos ni manipulando ni estamos manejando a la gente como él lo hace saber”, expresó en conferencia Miguel Ángel Gutiérrez, uno de los dirigentes del MASS.

“Aquí todas y todos votamos por él, queremos que sea el mejor Presidente Municipal de la historia de Mazatlán, pero queremos que apoye a todos los sectores vulnerables y hasta hoy no hemos visto su apoyo hacia los sectores vulnerables de Mazatlán”, dijo.

En la conferencia en la que también estuvo acompañado por Miguel Ángel Ramírez Jardines, también dirigente del MASS y personas desplazadas por la violencia de municipios como El Rosario y Concordia, así como de vecinos del puerto, recordó que recientemente Benítez Torres manifestó que brindará apoyo directamente a los desplazados, no a través de sus dirigentes.

Miguel Ángel Gutiérrez reiteró el llamado al Alcalde a que se incorpore de verdad en esta lucha social, en el que junto con otras personas él está desde 1980 buscando siempre con los presidentes municipales apoyo y se les ha pedido más y más.

“Este Presidente Municipal debe ponerse las pilas y pedirnos no que lo apoyemos, sino que trabajemos conjuntamente con él”, reiteró.

Personas desplazadas manifestaron que al actual Alcalde le han pedido dos audiencias y hasta el momento no les ha dado ninguna, al contrario, en una ocasión corrió a una de ellas junto con Miguel Gutiérrez.

Los dirigentes del MASS también solicitaron que se destine un terreno para fincar viviendas para los desplazados y que se brinden los diferentes servicios públicos en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Reiteraron su exigencia al Gobierno del Estado para que cumpla con sus compromisos con los desplazados por la violencia, y dijeron que si para el miércoles de la próxima semana no les entregan las poco más de 400 estufas para las familias que están en estas condiciones realizarán manifestaciones durante Semana Santa frente a los hoteles del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en este puerto.

Además pidieron al Alcalde que se reconcilie con todos los sectores con los que se ha peleado últimamente como los desplazados, taxistas, prensa, y que gobierne para todos en pro de Mazatlán.

 

Advertencia al Gobernador

Los desplazados exigen que el Gobierno del Estado cumpla sus compromisos y dijeron que si para el miércoles de la próxima semana no les entregan las poco más de 400 estufas para las familias que están en estas condiciones realizarán manifestaciones durante Semana Santa frente a los hoteles del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en este puerto.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades