|
"REZAGO"

"Debe Comuna de Guasave $3 millones a proveedor de combustible"

"Buscan llegar a un acuerdo para la firma de un convenio de pago; rezago lo arrastran desde la administración anterior, asegura Alcalde"

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave tiene un adeudo de aproximadamente 3 millones de pesos con una empresa proveedora de combustible con la que están tratando de llegar a un acuerdo para la firma de un convenio de pagos, reconoció Víctor Espinoza Bojórquez.

El Presidente municipal de Guasave aclaró que este adeudo lo vienen arrastrando desde la pasada administración que encabezó el ex Alcalde Armando Leyson Castro.

"Lo primero que hay que hacer es reconocer el adeudo, reconocemos que se tiene ese atraso muy marcado en los pagos de combustible y esperemos estar sentados para llegar a acuerdos de cómo transitar y sacar adelante ese rezago que trae el Ayuntamiento con estos empresarios", dijo.

La empresa con la que tienen ese adeudo es Abastecedora de Servicios del Valle, donde se surten de combustible varias áreas operativas del Ayuntamiento.

"Ya tiene más de tres años, ya estaba la deuda ahí, han sido muy flexibles, le siguen prestando el servicio al Ayuntamiento pero en un esquema de pagos, lo que se está consumiendo es lo que se está pagando, no hay crédito en ese sentido, simplemente que ya hay un adeudo anterior que es el que urge caminar en eso y sacarlo adelante", explicó.

El Alcalde guasavense dijo que esta tarde tendrían una reunión con representantes de esa empresa en busca de avanzar en una posible solución.

"Ver la viabilidad de pagos de lo que podemos ofrecer a corto plazo. En el tema de combustibles es muy sensible, la gasolina hace un año tenía un valor referenciado de lo que hoy en día puede tener, por los incrementos que se dan mes a mes, entonces a ellos se les pierde la probable utilidad que pudieran haber obtenido al realizar esa venta, es algo que se tiene que ver de otra manera y bajo un esquema financiero que les permita a ellos recuperar cuando menos su costo de inversión", indicó.

Independientemente de si este es un adeudo no generado en la actual administración, Espinoza Bojórquez subrayó que como representante del Ayuntamiento, todo lo que sea compromiso de pago de un adeudo lo tiene que enfrentar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!