Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCAAM
Debe el Chapo Guzmán pagar delitos en México: Ricardo Beltrán Verduzco
El secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México indicó que el reto es garantizar que el sistema penitenciario no vuelva a ser vulnerado
Reyes Iván Camacho
09/01/2016 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ A pesar de que como antecedente tiene dos fugas de cárceles mexicanas de máxima seguridad, Joaquín Guzmán Loera debe pagar en México sus delitos cometidos y no ser extraditado a los Estados Unidos, expresó Ricardo Beltrán Verduzco. 

 

El secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México indicó que el reto para las autoridades mexicanas es garantizar que su sistema penitenciario no vuelva a ser vulnerado. 

 

"Toda persona que comete delitos en nuestro país debe pagarlos en nuestro país y la autoridad debe de garantizar que va a dar el debido tratamiento a la reclusión de este personaje", expuso. 

 

El representante de la Concaam exhortó a las autoridades federales no querer lavarse las manos, extraditando a Guzmán Loera a Estados Unidos porque las cárceles mexicanas no sean seguras. 

 

"Es un reto para la autoridad que realmente sean cárceles de máxima seguridad y que realmente cumplan con las expectativas que los ciudadanos deseamos, que toda persona que comete un delito lo purgue bajos las condiciones y premisas que están establecidas en nuestro país", sentenció. 

 

Beltrán Verduzco indicó que en el anuncio emitido por Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, la vio muy segura cuando dijo que este personaje iba al mismo centro penitenciario de donde se fugó, lo cual representa un reto para que la autoridad valore el sistema penitenciario mexicano. 

 

"Los de máxima seguridad realmente deben de garantizar que son de máxima seguridad porque ya han sido vulnerados, el de Puente Grande y ese centro penitenciario, el número 1 del Altiplano", insistió. 

 

Por otra parte, el ex presidente de la FAS consideró triste y penoso que el Gobierno del Estado haya sido solo un espectador en el operativo montado por el Gobierno Federal para la recaptura del Chapo Guzmán en Los Mochis. 

 

"Eso sí es muy lamentable, que no le tengan confianza a la autoridad estatal y que no participe en este tipo de eventos", dijo, "sí nos debe preocupar a los sinaloenses, porque está muy claro y de manera muy contundente que no le tienen confianza y que posiblemente vean a la autoridad del otro lado, no del lado de la labor que está realizando la Marina y el Ejército". 

 

Beltrán Verduzco reiteró que el Gobernador Mario López Valdez debe aprovechar esta coyuntura para sacudir su gabinete de seguridad y remover a los que están fallando, empezando por, Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades