"'Debe el Gobierno retribuir recursos'"

"Angulo Rendón señala que con lo que se recabe se debe beneficiar a la población"
06/11/2015

    Juan Carlos Rivera

    Para que la ciudadanía tenga una mayor certidumbre, es fundamental que los recursos que se recaben a través de los nuevos impuestos sean devueltos en obras de beneficio social.
    Ricardo Angulo Rendón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, comentó que mucha gente está inconforme debido a las alzas en los precios de algunos productos que se han venido presentando desde el mes de diciembre.
    Precisó que con la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única, así como del cobro de impuestos al momento de hacer depósitos en efectivo, de cierto modo la situación fiscal viene a complicarse, principalmente para la industria.
    "Nosotros consideramos que este año va a ser de mucha carga fiscal, vamos a pagar más impuestos, como en la gasolina", aseveró, "lógicamente se tiene que tener mucho cuidado, sobre todo en la macroeconomía, de no mover los índices, para controlar la inflación.
    "Pero realmente lo que deseamos es que, si va a haber una mayor contribución a las arcas del Gobierno, que realmente regrese en beneficios a la sociedad ese dinero".
    El líder de los industriales en la localidad expresó que se espera que los gobiernos realmente canalicen los recursos que se recaben para que la ciudadanía se vea favorecida, ya que de esta manera habrá una mayor certidumbre sobre la manera en la que se gastan las aportaciones del pueblo.
    "Ese va a ser el punto clave para que los mexicanos tengamos confianza de que nuestras contribuciones se apliquen", acotó, "tenemos que tener mejor infraestructura carretera.
    "Tenemos que empezar a dejar de pagar peaje, realmente es muy costoso movernos por carretera. Tenemos que tener mejores aeropuertos e instituciones de policía y en el cuidado mismo de la ciudadanía, mejorar muchísimo en seguridad".
    Añadió que los empresarios de la localidad esperan que quienes gobiernan apoyen aún más a la industrialización de la región, ya que de este modo la economía será más estable.
    En lo que se refiere a la nueva administración municipal, dijo que es crucial que este se enfoque también al desarrollo de la industria, para mejorar, de lo contrario, seguirá habiendo una economía "tambaleante", al depender solamente del sector agrícola.

    "(...) si va a haber una mayor contribución a las arcas del Gobierno, que realmente regrese en beneficios a la sociedad ese dinero".

    Ricardo Angulo Rendón,

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!