|
"PROBLEMÁTICA SOCIAL"

"Debe Gobierno brindar atención a indigentes: Loza Ochoa"

"Lamenta el defensor de derechos humanos que se dé prioridad a la construcción de estadios, y no a espacios o albergues para este sector de la sociedad"
26/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ El Gobierno debe tener una partida dentro del presupuesto para atender a indigentes y enfermos mentales que deambulan en calles del Centro, opinó Óscar Loza Ochoa.

El director de Vinculación con Instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, indicó que debe haber en el presupuesto recursos para atender a este sector de la sociedad, como lo hay en otros países.

“Porque de otra manera esta gente no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, por eso es importante que haya un renglón en el presupuesto, como lo hay en otros países, porque esta gente no tiene posibilidades de llevar una vida digna, decorosa”.

Destacó que en la ciudad y en el estado hay lugares y espacios que han sido asegurados a la delincuencia organizada, los cuales podrían darse en comodato al Municipio o al Estado y servir como albergues o casas de atención a indigentes y enfermos mentales.

“Se les podrían dar en comodato también a alguna asociación civil para que ahí estén estas gentes, porque darles de comer no resulta tan caro como pudiera pensarse, y basta con ir a preguntar a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, donde brindan alimentos todos los días a personas que viven en estado de indigencia”.

Lamentó que el albergue para atender a indigentes Madre Teresa de Calcuta, haya cerrado sus puertas por faltas de recursos, ya que conocen varias historias de rehabilitación y reinserción social de varias personas que vivían en estado de indigencia.

“Este albergue estaba ubicado por la Benito Juárez y la Aquiles Serdán, el cual era atendido por religiosas, ellas comentaron que ya no tenían recursos para seguir, tenían problemas económicos fuertes”.

Criticó que en vez de que el Gobierno construya o remodele estadios que solo benefician a un sector de la sociedad, brinde atención a estas personas que deambulan por el Centro de la ciudad.

“Creo que no saldría oneroso por parte de Gobierno sostener una casa así, y darles otro modo de vida. A mí me apena mucho que les entusiasme construir estadios que solo benefician a alguna familia en cada ciudad, y que no volteen a ver lo esencial, a aquellos que sí necesitan ayuda”.

Loza Ochoa comentó que el Gobierno cuenta con un hospital psiquiátrico, en el cual se debe brindar atención a los indigentes que tienen problemas mentales.

“Yo creo que si se atiende a estas personas, la ciudad no solo tendría un rostro más humano, sino que aparte les daría una existencia más digna”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!