"Debe haber sanciones para policías que abusen de su autoridad: Óscar Loza"

"."

CULIACÁN._ Los abusos de autoridad por parte de los elementos de policía son cada vez más frecuentes y acumulan quejas ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, señaló Óscar Loza Ochoa, líder de dicho organismo.

“El abuso es cotidiano en la policía... aquí en Culiacán es común cuando detienen a alguien y son las mismas quejas que tenemos”, comentó.

Lo anterior lo opinó con respecto a un supuesto caso de abuso de autoridad que ocurrió el domingo pasado, en el que un músico guasavense y su hijo de 10 años fueron encerrados en barandillas bajo el argumento de cometer un delito, ya que el carro en el que transitaban tenía los vidrios polarizados.

Además, por no aceptar dar mordida de 700 pesos a los elementos de seguridad a cambio de dejarlos ir a casa.

“Los policías de las patrullas les quitan el dinero y cuando llegan allá a barandillas los detenidos a entregar las pertenencias comentan que ya no traen dinero porque ya se los quitaron, los han incluso amenazado cuando declaran que se lo quitaron”, ejemplificó.

Explicó que es responsabilidad y obligación de la Secretaría de Seguridad Pública tomar medidas concretas con quienes cometan abuso de autoridad, pero también el municipio debe revisar el bando de policías y castigar a quienes incurran en abusos.

Además de impulsar que las capacitaciones en Derechos Humanos no sean solo un requisito sino que se apliquen y tengan consecuencias quienes no actúen bien.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!