|
"Arrastran pasivos"

"Debe Salud $36 millones en quincenas atrasadas"

"La Secretaría de Salud adeuda tres quincenas a sus trabajadores, sin que haya una fecha definida para realizar el pago"

A trabajadores de la Secretaría de Salud les deben tres quincenas de su sueldo, por un monto que ya alcanza los 36 millones de pesos, informó Alfredo Román Messina.

El Secretario de Salud señaló que la deuda son 12 millones correspondiente a cada quincena, pero no definió cuándo puedan iniciarse los depósitos a los trabajadores.

"Esto es de acuerdo a flujos, tenemos por ejemplo antier (el martes) les depositamos 5.8 millones (de pesos) para amortizar este tipo de pasivos", detalló el funcionario.

"Porque nuestro compromiso y la ley así nos lo mandata es, por ningún motivo, dejar de pagar la nómina y todo el dinero del gasto corriente se va a nómina, todo el dinero del presupuesto se va a nómina y en diciembre además tenemos que hacer un esfuerzo extra", agregó.

Desde el 2016 la Secretaría de Salud está arrastrando un pasivo por 140 millones de pesos, lo que le va a complicar el cierre de año, precisó Román Messina.

El Gobierno del Estado aportará alrededor de 300 millones de pesos a la Secretaría, añadió.

"Para poder cubrir aguinaldo, vales de despensa, quincenas y tener la seguridad de que para finales de este año todas las retenciones se hayan cubierto a cabalidad", dijo.

 

Buscan ampliación presupuestal

Alfredo Román Messina aseguró que buscan obtener mayor presupuesto para ejercer en el siguiente año, sin embargo, no precisó de cuánto sería la posible ampliación de recursos.

"Van pasivos para seguridad, pasivos para educación, pasivos para salud, eso solamente el Secretario de Finanzas tiene la cifra correcta", explicó.

"Esperamos que el Congreso nos autorice una ampliación al techo presupuestal y que la Secretaría de Hacienda nos autorice aumento en el techo presupuestal, de otra manera el año se repetiría como el 2017, de forma muy difícil", indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!