Debe ser obligatorio derecho de información de los ciudadanos, dice Jesús Octavio Quiñónez
El octavo aspirante para Secretario Técnico propuso al CPC crear mecanismos de comunicación con los ciudadanos para conocer casos de corrupción
Valeria Ortega  -  11 Septiembre 2018 | 16:39:00

CULIACÁN._ La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción debe buscar mecanismos de comunicación con los ciudadanos para conocer casos de corrupción y determinar responsabilidades para los infractores, propuso el octavo aspirante para Secretario Técnico, ante el Comité de Participación Ciudadana.

El derecho de acceso a la información y transparencia es un tema que se tiene que incorporar como obligatorio en la formación de los ciudadanos, explicó el Doctor en Estudios Fiscales.

El Consejero Técnico Maestro Universitario señaló que ese sería un mecanismo para acercar a la sociedad en cuanto a mecanismos de denuncias de casos de corrupción, y sería una manera de involucrar a todos en el tema de anticorrupción que concierne a toda la sociedad y así formar una cultura de participación.

Explicó al Comité de Participación Ciudadana que le parece muy pertinente establecer un curso de capacitación para servidores públicos para que transparenten las cuentas públicas.

Además, señaló que no ha presentado denuncias sobre casos de corrupción que se hayan presentado en la sociedad y que le hayan tocado conocer muy de cerca o afectado a una persona en particular.