"Debe UAS investigar denuncias de acoso: Yadira Santiago Marcos"

"La Diputada de Morena, señala que se debe creer en las estudiantes que han hecho estos señalamientos"
14/04/2019

Gabriel Mercado

La Universidad Autónoma de Sinaloa debe tomar cartas sobre las denuncias de acoso sexual lanzadas por alumnas de la preparatoria Hermanos Flores Magón e iniciar investigaciones administrativas por cuenta propia, señaló la Diputada federal Nancy Yadira Santiago Marcos.

La legisladora por Morena dijo que se debe creer en las estudiantes que han hecho estos señalamientos, quienes esta semana incluso se manifestaron a las afueras del plantel con cartulinas y repartiendo panfletos con las frases impresas que afirman les dicen ciertos docentes hostigándolas y pidiéndoles tener relaciones sexuales a cambio de buenas calificaciones.

"Muy lamentable lo que está pasando, cuando se comenta algo así hay que poner alerta, porque no nada más sale el rumor por salir el rumor, esto de ser cierto, que yo creo en las jóvenes que están haciendo esa denuncia, es muy grave y la autoridad competente se debe meter en la investigación para que se tenga a los responsables", mencionó.

Yadira Santiago recordó aquel escándalo en el año 2009 sobre los "Milky Way", un grupo que se presumía manejaban una red de prostitución con estudiantes de la UAS. El caso lo llegó a ventilar en el Congreso del Estado la ya fallecida Diputada Yudith del Rincón.

Protestan en la prepa Flores Magón de la UAS en Culiacán contra acoso sexual de maestros

Por ello, dijo, aunque son casos distintos la autoridad universitaria debe generar la confianza a las alumnas para denunciar formalmente este tipo de hechos y que no queden en impunidad sin hallarse a ningún responsable.

"Sí es muy importante dar seguimiento, que la autoridad competente se meta realmente a hacer una investigación, las alumnas ahorita están con el temor de tener represalias y esperemos que se pueda hacer justicia, porque si otra vez caemos en lo mismo, la gente no va a denunciar porque nunca pasa nada", destacó la Diputada.

Rector pide a Fiscalía investigar si hay acoso sexual en prepa de la UAS en Culiacán

Maestras de la UAS también han sido acosadas sexualmente, revela la abogada y activista Teresa Guerra Ochoa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!