Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deben abogados preservar derecho e independencia
Se reúnen durante tres días más de 100 juristas en el puerto para aportar ideas sobre la disciplina del derecho y enriquecer la profesión
Netzahualcóyotl Ceballos
08/11/2019 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Con la finalidad de aportar ideas sobre la disciplina del derecho y enriquecer la profesión, anoche fue inaugurado el Congreso Nacional de Abogados 2019, en Mazatlán, con el tema “Estado de derecho y desarrollo sustentable”.

Héctor Herrera Ordóñez, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de México, expuso que ahora más que siempre es necesario el derecho y la independencia del Poder Judicial en el País.

“En especial los abogados tenemos el deber de procurar que se preserve esa independencia, una sociedad en la que la garantía de los derechos no esté asegurada en la separación de poderes no tiene constitución, para construir un verdadero estado de derecho es necesario que se ejerza sin interferencia con objetividad”, declaró.

“No es posible una democracia sin un Poder Judicial independiente, estoy cierto que este Congreso será un éxito, juntos coadyuvaremos por un mejor futuro de la abogacía y del estado de derecho y el desarrollo sostenible”.

Durante el fin de semana, más de 100 juristas especialistas en el derecho de todo el País recibirán conferencias y abrirán espacios de discusión sobre las diferentes áreas del derecho y los avances en México.

La inauguración celebrada en el Teatro Ángela Peralta estuvo a cargo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel que agradeció haber seleccionado a Mazatlán para el congreso.

El Congreso está enfocado a todos los especialistas, estudiantes y profesionistas del derecho, pero también al público en general que desea conocer un poco más sobre la disciplina.

Durante la apertura de este encuentro, estuvo presente el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y premio nacional de Jurisprudencia 2019, José Ramón Cossio Díaz, quien disertó una conferencia magistral.

Acompañaron al ejecutivo estatal, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el sub secretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga, así como la maestra Laura Elena Buen Unna, primera vicepresidenta de la Barra Mexicana de Abogados; el maestro Víctor Olea Peláez, coordinador general de esta edición del Congreso Nacional de Abogados y el presidente Capítulo Sinaloa de la Barra Mexicana, Juan Bautista Lizárraga.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades